25 abr. 2024

Arce se acerca a su máximo de invictos

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, sigue sumando al mando del elenco azulgrana y amplió a 22 juegos su racha invicta en la temporada, y está a 5 juegos de alcanzar su marca de 27 partidos sin derrota, que lo puede lograr si alcanza la final de la Liguilla.

Mucha fe. Arce mantiene un alto nivel en el equipo de Cerro Porteño.

Mucha fe. Arce mantiene un alto nivel en el equipo de Cerro Porteño.

El estratega logró la marca entre el Clausura del 2013 (donde fue campeón invicto) y el Apertura 2014.

En lo que va de la temporada, el Ciclón consiguió coronarse en el torneo Apertura con una racha de 15 juegos sin perder con 12 victorias y 3 empates, mientras que en este Clausura suma 4 victorias y 3 empates.

CONFIADO. El Chiqui Arce expuso en la 800 AM: “Estamos muy sólidos, siempre se corre el riesgo de empatar o perder, pero en un grande como Cerro se exige ganar siempre”.

El DT azulgrana sumó con relación a la última victoria (3-1 ante General Díaz): Nos dejó contentos que no perdimos el orden, supimos sobrellevar una situación que hasta ahora no nos pasó, estar con uno menos y dar vuelta el partido”.

Apunta al clásico

El plantel de Cerro Porteño volvió a las labores de cara al compromiso del jueves 3 ante Olimpia en el Defensores del Chaco (19:30).

El Ciclón no podrá contar con Rodrigo Muñoz (en recuperación por Covid), Santiago Arzamendia (rotura fibrilar) y Federico Carrizo (expulsado ante General Díaz). El reemplazante de este último será el volante ofensivo Óscar Ruiz.

LA CIFRA. 27 partidos invicto es el récord de Francisco Arce como DT (con Cerro 2013 y 2014), la mejor marca local.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.