05 dic. 2025

Arce recupera a sus atacantes

En Cerro Porteño, Francisco Arce empieza a recomponer su equipo. Tanto Diego Churín como José Ortigoza empezaron a moverse en las prácticas, aunque de forma diferenciada, pero superando sus respectivas lesiones.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Churín viene de una contractura en el posterior del muslo izquierdo, si bien no hizo fútbol aún, va a estar desde el arranque en el partido del domingo ante Nacional desde las 19:30. Mientras que Ortigoza tuvo una contractura muscular en la pantorrilla izquierda. Podría estar en el banco; por otra parte, Nelson Haedo también está a punto y con Ronaldo Martínez, Chiqui tendrá cupo completo de los puntas.

En la mira estarán Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, ambos con cuatro tarjetas amarillas, que de ser amonestados, podrían perderse el partido clave ante Libertad.

6

goles lleva anotados Churín en el torneo Apertura, siendo el máximo artillero del Ciclón en esta campaña.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.