Fútbol Paraguayo

Arce pide darles mayor importancia a formativas

Francisco Arce siempre se ha mostrado interesado en la formación de juveniles para que lleguen a Primera División, pese a que su pasado fuese distinto, y haya llegado a la máxima categoría con mayor roce en los potreros y no tanto en las divisiones inferiores.

Este año, a raíz de la pandemia, la APF decidió dar por finalizados los torneos de las formativas en todas las categorías, algo que vio como negativo Arce: “Afecta en todos los sentidos. Al chico, que ha perdido un tiempo importante porque era su esperanza. Están sin eso principal que tienen, la mayoría pensando en el sueño de Primera y si no llegan les sirve para formarse, socializar, hacer grupo, sacando que va a haber mucho tiempo de ocio y se acercan los vicios, con tanta energía a esa edad es muy fácil equivocar el camino”, expresó el DT azulgrana en charla con el programa Sueños de Primera, por Radio Monumental 1080 AM.

“Es un sueño mío, un objetivo, de que realmente nuestros dirigentes abran la mente e inviertan en las formativas en todos los clubes, ya que hay mucho espacio para utilizar, que cada club tenga su centro de entrenamiento, y ni en Primera División lo podemos conseguir”. Además apuntó: “Hay mucha gente capaz trabajando, pero además hay muchas carencias”, reforzando su idea para darle un empuje a las inferiores.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario