06 ago. 2025

Arce pide darles mayor importancia a formativas

Francisco Arce siempre se ha mostrado interesado en la formación de juveniles para que lleguen a Primera División, pese a que su pasado fuese distinto, y haya llegado a la máxima categoría con mayor roce en los potreros y no tanto en las divisiones inferiores.

034394f4d9290671f41102d64cc5ce8262e6ce65.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Este año, a raíz de la pandemia, la APF decidió dar por finalizados los torneos de las formativas en todas las categorías, algo que vio como negativo Arce: “Afecta en todos los sentidos. Al chico, que ha perdido un tiempo importante porque era su esperanza. Están sin eso principal que tienen, la mayoría pensando en el sueño de Primera y si no llegan les sirve para formarse, socializar, hacer grupo, sacando que va a haber mucho tiempo de ocio y se acercan los vicios, con tanta energía a esa edad es muy fácil equivocar el camino”, expresó el DT azulgrana en charla con el programa Sueños de Primera, por Radio Monumental 1080 AM.

“Es un sueño mío, un objetivo, de que realmente nuestros dirigentes abran la mente e inviertan en las formativas en todos los clubes, ya que hay mucho espacio para utilizar, que cada club tenga su centro de entrenamiento, y ni en Primera División lo podemos conseguir”. Además apuntó: “Hay mucha gente capaz trabajando, pero además hay muchas carencias”, reforzando su idea para darle un empuje a las inferiores.

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, charló con Fútbol a lo Grande, y retiró sus dichos contra Ignacio Aliseda al cual trató de “gordito” hace un par de fechas y reconoció a Federico Pachi Carrizo.
El portero argentino Alexis Martín Arias registra números fantásticos defendiendo los tres palos de Cerro Porteño.
Con su victoria ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este, Cerro Porteño igualó el historial de enfrentamientos con el tradicional rival en el fútbol paraguayo.
Los jugadores de Cerro Porteño y un cántico con dedicatoria especial tras el superclásico ganado ante Olimpia en Ciudad del Este.
Cerro Porteño reavivó el eterno debate del dominio en Ciudad del Este con una dedicatoria al eterno rival.
El portero argentino de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, fue la gran figura del superclásico teniendo tapadas claves ante Olimpia.