24 abr. 2024

Arce pide darles mayor importancia a formativas

Francisco Arce siempre se ha mostrado interesado en la formación de juveniles para que lleguen a Primera División, pese a que su pasado fuese distinto, y haya llegado a la máxima categoría con mayor roce en los potreros y no tanto en las divisiones inferiores.

034394f4d9290671f41102d64cc5ce8262e6ce65.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Este año, a raíz de la pandemia, la APF decidió dar por finalizados los torneos de las formativas en todas las categorías, algo que vio como negativo Arce: “Afecta en todos los sentidos. Al chico, que ha perdido un tiempo importante porque era su esperanza. Están sin eso principal que tienen, la mayoría pensando en el sueño de Primera y si no llegan les sirve para formarse, socializar, hacer grupo, sacando que va a haber mucho tiempo de ocio y se acercan los vicios, con tanta energía a esa edad es muy fácil equivocar el camino”, expresó el DT azulgrana en charla con el programa Sueños de Primera, por Radio Monumental 1080 AM.

“Es un sueño mío, un objetivo, de que realmente nuestros dirigentes abran la mente e inviertan en las formativas en todos los clubes, ya que hay mucho espacio para utilizar, que cada club tenga su centro de entrenamiento, y ni en Primera División lo podemos conseguir”. Además apuntó: “Hay mucha gente capaz trabajando, pero además hay muchas carencias”, reforzando su idea para darle un empuje a las inferiores.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.