16 oct. 2025

Arce pega duro a la APF

El DT de Olimpia critica regla Sub 18 y a quienes “escriben en la oficina”.

F-Cn9aUWYAAWOEw.jfif

Apoyo al compañero. El plantel con la camiseta 24, del lesionado Brian.

Gentileza Club Olimpia

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue muy enfático sobre el cambio de la reglamentación para la inclusión obligatoria de jugadores Sub 19 (Apertura 2023) y la de un Sub 18 en Primera División (desde el Clausura 2023).

“Aceleramos todos los tiempos, hemos tenido muchos problemas, porque cuando llegamos había uno o dos solamente. Es muy loco apurarlos, tenemos que ponerlos y terminamos quemándolos. Los que escriben en una oficina no se encargan de esa cuestión, solo ven el lado que en teoría facilita para poder venderlos más rápidamente”, apuntó el DT franjeado.

Además, Chiqui llamó a Garnero hoy seleccionador nacional. “Con el reglamento yo personalmente me llevo a las patadas. Nunca fui (partidario), desde que comenzó, ojalá lo quiten pronto; ojalá ahora que está Dani (Garnero) en posición de preponderancia y que siempre se quejaba mucho en relación con la regla, sea una voz única con nosotros, que no estamos de acuerdo”.

Sobre el rendimiento de su equipo en el Parque del Guairá, Arce estuvo conforme ya que se ganó en una cancha “difícil”, a su parecer y con chances de gol.

Más contenido de esta sección
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.