18 dic. 2025

Árbitros paraguayos sin actividad copera

La Conmebol dio a conocer la lista de jueces designados para los juegos internacionales y en la nómina no figuran paraguayos.

eber.JPG

Le sacaron la roja a los árbitros paraguayos.

Foto: Reuters

Tras el arbitraje de Éber Aquino en la Bombonera, en el juego entre Boca Juniors vs. Cruzeiro, ningún árbitro paraguayo volvió a pitar competencias internacionales de Conmebol y, al parecer, ese castigo seguirá.

Pese a que Wilson Seneme, director de árbitros de la Conmebol, justificó el actuar de Aquino y Díaz de Vivar (en el VAR), hay una pena a los árbitros paraguayos, y no son designados.

La próxima semana se definirán los finalistas de la Copa Libertadores y los semifinalistas de la Sudamericana. Para las revanchas de la Libertadores, Andrés Cunha de Uruguay pitará Gremio vs. River Plate y el colombiano Wilmar Roldán, el juego entre Palmeiras vs. Boca.

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.