14 ene. 2026

Árbitro evita un gol en México

El árbitro Óscar Macías evitó de forma accidental un gol del Cruz Azul en el partido que los celestes enfrentaron al Toluca el sábado, para dar la nota de tinte surrealista en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, cuya séptima jornada concluyó este lunes.

ed738a62449f38bdf2585ba2d7b72c20ffa5fb95.jpg

Insólito hecho ocurrido en el fútbol mexicano.

Foto: EFE

En la que quizás sea jugada más rara de la liga mexicana en lo que va de siglo, el Cruz Azul, que ganaba 2-0, pisó el área con Luis Romo en el minuto 37. El jugador falló y cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez se hizo del rebote para convertir con todo a favor, Macías apareció de manera involuntaria y desvió el balón.

Aunque los jugadores de Cruz Azul intentaron reclamar, no tuvieron argumentos, ya que la acción fue un accidente, aunque estuvo a punto de costarle la victoria a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso.

El Toluca pareció interpretar el hecho como una señal de buena fortuna y se fue con todo en busca de goles, lo cual consiguió con un tanto del argentino Miguel Barberi a pase de Rubens Sambueza, en el 44, y con un penalti bien cobrado por Pedro Canelo, en el descuento de la primera mitad.

Canelo quedó solo como líder de los anotadores del campeonato, con ocho dianas, sin embargo fue insuficiente porque Cruz Azul decidió el partido con un gol del argentino Guillermo Fernández, de cabeza a pase de Orbelín Pineda.

Tanto como para Reynoso y los hinchas de Cruz Azul la anotación fue salvadora para el oficial, que se sacudió la responsabilidad de decidir el resultado del partido.

La jornada siete tuvo otros dos actos inusuales. En la victoria del América del entrenador argentino Santiago Solari 0-2 sobre Atlas, los azulcremas fueron acusados de alineación indebida, luego de que el uruguayo Federico Viñas apareciese en la banca pese a no estar en la alineación, lo cual investiga la Federación Mexicana.

Otra rareza sucedió el jueves en la victoria del San Luis 1-0 sobre el Santos Laguna: la acusación por parte del ecuatoriano Felix Torres, defensa del Santos, de actos racistas en su contra.

En los finales del duelo, Torres se quejó de burlas por el color negro de su piel y denunció el acto, de lo cual ha tomado cartas la Liga Mx.

Embed

Más contenido de esta sección
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.