10 nov. 2025

Apunta al otro objetivo: La Copa Paraguay

Libertad inició la semana de trabajos pensando en el juego de este jueves ante Sportivo Luqueño por los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Libertad - Paulo da Silv

Paulo da Silva se alista para arrancar de titular ante Luqueño por Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad inició el lunes la semana pensando que será corta, ya que el jueves debe jugar ante Sportivo Luqueño por los cuartos de final de la Copa Paraguay, que se disputará en el estadio Arsenio Erico de Nacional, a las 20.00.

Los trabajos fueron livianos, apuntando a recuperar a la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares en el torneo Clausura y se buscará darle acción a los habituales suplentes.

De igual forma el DT José Chamot no se confía y buscará poner en cancha a jugadores de peso como Paulo Da Silva, Édgar Benítez, Adrián Martínez, entre otros, porque el objetivo es campeonar en la Copa Paraguay, que otorga una plaza a la Sudamericana 2020.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.