12 sept 2026

Apretada clasificación en la Primera B

Se cerró la fecha 21 de la Primera B que tiene a dos líderes y dos escoltas a escasos puntos de la cima.

F4AJ8A9WoAAU9Xr.jpg

Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar derrotó a Silvio Pettirossi.

@APFPrimeraB

Este lunes se completó la fecha 21 de la Primera B del fútbol paraguayo con el triunfo de 29 de Setiembre por 3-1 ante Humaitá en el estadio Ricardo Gregor.

Los líderes son Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Tembetary, ambos con 41 puntos. El principal escolta es General Díaz con 39 y River Plate se ubica cuarto con 38.

Colón de J. Augusto Saldívar logró una cómoda victoria por 3-0 ante Silvio Pettirossi. En tanto Tembetary la tuvo más complicada al imponerse por 1-0 ante Olimpia de Itá.

Más contenido de esta sección
El dirigente Enrique Sánchez confirmó que presentó ante el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una propuesta para modificar la denominación de los clubes que actualmente llevan como nombre fechas del calendario. Señaló como ejemplo que el 3 de Noviembre podría llamarse Sportivo San Pablo.
En Paraguay, como en ninguna otra parte, abundan los clubes con nombres de fechas. Quieren obligarlos a cambiar. ¿Es justo?
Ricardo Núñez comentó que existe una iniciativa de eliminar o cambiar los nombres de clubes que hacen alusión a fechas.
El líder 2 de Mayo recibe a Sportivo Luqueño a partir de las 18:30 en el estadio Río Parapití por la fecha 8 del torneo Clausura.
Guaraní recibe a Ameliano en el estadio Martín Torres a partir de las 18:30 en el cierre de la fecha 7 del torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla a partir de las 16:00 por la fecha 7 del torneo Clausura.