14 jun. 2025

Aprende a ser un paracaidista mediante curso teórico práctico y gratis

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo totalmente gratuito en su 3era. Edición del año.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 10.54.43.jpg

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo totalmente gratuito en su 3era. Edición del año. El curso es indicado para cualquier persona que quiera conocer más sobre este deporte extremo.

Anteriormente lo realizaron también en la SND, Itapúa y Alto Paraná, el curso será dictado por los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, quienes serán los encargados de preparar a los alumnos para los saltos.

El curso se da absolutamente toda la teoría y la práctica en tierra todo lo que se necesita saber para el primer salto, se les muestra los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y se le entrega un certificado expedido por la Asociación de haber culminado el curso teórico practico. Con esto los participantes van a cualquier escuela de paracaidismo y tienen una tarifa preferencial para su salto.

El curso teórico no tiene restricción de edad lo puedan realizar en familia desde menores de edad con anuencia de los padres y personas de cualquier edad.

El curso inicia el viernes 21 de julio en la SND con los primeros módulos, el sábado 22 se seguiría con el curso en la APPD porque se necesita que sea en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto. El domingo 23 se va a hacer un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto.

Para más info comunicarse al 0981 566351 y al 0981 810450.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.