Fútbol Paraguayo

APF definirá futuro de los futbolistas sin contratos

Día clave para los futbolistas cuyos contratos finalizan en junio y no están en los planes a futuro de sus clubes. La Divisional prevé sesionar este lunes y dar curso a modificaciones que los contemplan.

Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, aseguró días atrás que uno de los puntos más importantes a tratar en la reunión prevista para hoy será la apertura del mercado de pases y la excepción que podría representar que jugadores cuyos contratos finalizaron en junio puedan fichar por otro club y jugar en el reinicio del Apertura.

“Si bien hay un impedimento reglamentario, amerita un estudio en el artículo para no cerrarles la puerta de los clubes”, afirmó Sánchez

“Veremos el pensamiento de los clubes con respecto a los cambios del reglamento (para habilitar las transferencias y abrir el mercado de pases), de resolverse en la Divisional, luego tendría un tratamiento en el Consejo Ejecutivo”.

Por otra parte, Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, y también Robert Harrison, titular de la APF, se mostraron abiertos a la posibilidad de que estos jugadores no queden colgados y puedan fichar por otras instituciones.

Otro punto a ser debatido en la reunión es la oficialización del calendario del campeonato Apertura.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario