18 abr. 2024

APF definirá futuro de los futbolistas sin contratos

Día clave para los futbolistas cuyos contratos finalizan en junio y no están en los planes a futuro de sus clubes. La Divisional prevé sesionar este lunes y dar curso a modificaciones que los contemplan.

NACIONAL VS LIBERTAD_05_14222877.jpg

Pinti Álvarez marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, aseguró días atrás que uno de los puntos más importantes a tratar en la reunión prevista para hoy será la apertura del mercado de pases y la excepción que podría representar que jugadores cuyos contratos finalizaron en junio puedan fichar por otro club y jugar en el reinicio del Apertura.

“Si bien hay un impedimento reglamentario, amerita un estudio en el artículo para no cerrarles la puerta de los clubes”, afirmó Sánchez

“Veremos el pensamiento de los clubes con respecto a los cambios del reglamento (para habilitar las transferencias y abrir el mercado de pases), de resolverse en la Divisional, luego tendría un tratamiento en el Consejo Ejecutivo”.

Por otra parte, Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, y también Robert Harrison, titular de la APF, se mostraron abiertos a la posibilidad de que estos jugadores no queden colgados y puedan fichar por otras instituciones.

Otro punto a ser debatido en la reunión es la oficialización del calendario del campeonato Apertura.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.