30 abr. 2026

APF anuncia partidos a puertas cerradas

La APF anunció oficialmente que todos los partidos del fútbol paraguayo se disputarán sin público durante 15 días.

La Nueva Olla - Cerro Porteño

Cerro-Libertad será el sábado a puertas cerradas en La Nueva Olla.

Foto: @Asuncion2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció oficialmente este martes que acatará la decisión del Gobierno Nacional y que los partidos de la Primera División del fútbol paraguayo y todos los juegos correspondientes a competiciones oficiales de la entidad matriz de nuestro balompié se disputarán a puertas cerradas.

El Gobierno informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus.

Carlos Sosa Jovellanos, miembro del Comité Ejecutivo de la APF, expuso en charla con Radio Monumental 1080 AM: “Hemos definido que los partidos durante el plazo que estable el Gobierno se jugarán a puertas cerradas, no nos queda de otra”.

La fecha 9 del torneo Apertura 2020 comenzará este viernes con dos partidos: General Díaz vs. San Lorenzo y Sol de América vs. 12 de Octubre. Serán los primeros juegos a puertas cerradas.

Actualmente existen dos casos confirmados de coronavirus en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

La letalidad del Covid-19 en niños de 0 a 9 años tiene un riesgo de 0%. No obstante, de 10 a 39 años la mortalidad es de 0,02%.

Más contenido de esta sección
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.