24 oct. 2025

APF abre sumario por el caso Jean

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió abrir una investigación relacionada a la broma de Jean a su compañero de equipo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 7.52.18 PM (1).jpeg

La APF se expresó a través de un comunicado.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sigue la polémica en torno a la broma realizada por Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, a su compañero de equipo Matheus Gonçalves, el pasado sábado tras el tercer gol azulgrana en el superclásico ante Olimpia. El Tribunal Disciplinario de la APF, tras la nota presentada por Guaraní, anunció que abrió una investigación.

En un comunicado difundido este jueves en la Web por la entidad matriz del fútbol paraguayo se anunció la apertura de un sumario para averiguar y determinar si la acción es pasible de sanción. Además notifican al jugador para que presente su defensa en un plazo de 3 días.

Por último instó al departamento prensa de la APF a que facilite toda la información disponible, tanto periodística como en redes sociales que sirvan a la investigación.

En charla con Fútbol a lo Grande, Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario, aclaró que este procedimiento es lo que correspondía luego de la nota presentada por el Legendario. Además dijo que podría haber una resolución dentro de un plazo de 15 días.

Jean, figura del Ciclón, había hecho una broma a su compañero de equipo. La acción fue entendida por la gente de Guaraní como un gesto obsceno y pidió sanción, comparando el hecho con lo que había pasado con Raúl Bobadilla, que recibió 5 partidos de suspensión por mostrar parte íntimas en un festejo.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios habló en FALG sobre los aspectos que motivaron a un cambio positivo para lograr buenos resultados.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, se mostró conforme al analizar la clasificación en Copa Paraguay.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.