21 oct. 2025

Antony Silva reacciona tras el nuevo cambio en la Regla 14

IFAB comunicó algunas modificaciones en el reglamento del fútbol. Una de ellas tiene que ver con los penales, lo que generó la reacción de Antony Silva.

FrsvrphWAAwJop7.jpg

Silva, portero del Puebla y la Selección Paraguaya.

La International Football Association Board (IFAB) hizo público este viernes la lista de modificaciones en el reglamento de disputa del Fútbol. Entre las más llamativas figuran las que tiene que ver con la pérdida de tiempo en los festejos y la regla 14 de los penales.

A partir de ahora, los festejos de goles también entran en la lista de motivos de pérdida de tiempo y autorizan a los árbitros a poder prolongar el encuentro cada periodo de juego.

Mientras que en el caso del penal, los arqueros ya no podrán distraer de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. Dice el documento: “no retrasará la ejecución del penal, ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, cierra el texto.

El portero paraguayo Antony Silva se hizo eco del anuncio por medio de un posteo de VarskySports y lanzó un chiste al respecto. “Está prohibido tirarse al lado donde va la pelota @Kilirojas30”, reaccionó con humor.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.