Cerro Porteño

Antony Silva pone candado a la portería de Cerro Porteño

Antony Silva lleva cuatro partidos sin recibir gol y se está convirtiendo en la pieza de mayor garantía del líder del campeonato Clausura.

No encajó ante Capiatá, Nacional, Independiente y Guaraní. La racha más extensa de imbatibilidad del golero azulgrana es de cinco compromisos con Cerro Porteño en el torneo Apertura 2018 (regulización 7ª fecha por 4 a 0 vs. Independiente, 9ª por 2 a 0 vs. Luqueño, 10ª por 4 a 0 vs. Guaraní, 11ª en 0 a 0 vs. Santaní y 12ª fecha 5 a 0 vs. Nacional).

La portería de Antony Silva es la menos vencida del campeonato con ocho tantos. Libertad, que completa este lunes la fecha contra el Deportivo Capiatá, muestra cifra similar. La tercera menos batida es la de Alfredo Aguilar, de Olimpia, con 10 en contra.

EL RÉCORD: 1019’. El récord de imbatibilidad del fútbol paraguayo es de 1.019 minutos con la valla invicta. La tiene el golero Raimundo Aguilera de Guaraní en el torneo de Honor del año 1967.

En la fecha 6 Guaraní empató 1 a 1 con Rubio Ñu habiendo marcado Eulalio Veloso a los 90’ el gol del empate para Rubio Ñu; luego en 11 partidos seguidos Aguilera no recibió gol alguno.

Recién en la 2a fecha de la 3a rueda en el partido Guaraní 2 – River Plate 1 Atilano Fernández de River Plate a los 29’ batía el arco aborigen defendido por Aguilera, dejando en 1.019’ la marca de imbatibilidad del arquero aurinegro no superada hasta hoy en día.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario