23 abr. 2024

Antony Silva pone candado a la portería de Cerro Porteño

Antony Silva lleva cuatro partidos sin recibir gol y se está convirtiendo en la pieza de mayor garantía del líder del campeonato Clausura.

antony silva.jpg

Antony Silva, portero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

No encajó ante Capiatá, Nacional, Independiente y Guaraní. La racha más extensa de imbatibilidad del golero azulgrana es de cinco compromisos con Cerro Porteño en el torneo Apertura 2018 (regulización 7ª fecha por 4 a 0 vs. Independiente, 9ª por 2 a 0 vs. Luqueño, 10ª por 4 a 0 vs. Guaraní, 11ª en 0 a 0 vs. Santaní y 12ª fecha 5 a 0 vs. Nacional).

La portería de Antony Silva es la menos vencida del campeonato con ocho tantos. Libertad, que completa este lunes la fecha contra el Deportivo Capiatá, muestra cifra similar. La tercera menos batida es la de Alfredo Aguilar, de Olimpia, con 10 en contra.

EL RÉCORD: 1019’. El récord de imbatibilidad del fútbol paraguayo es de 1.019 minutos con la valla invicta. La tiene el golero Raimundo Aguilera de Guaraní en el torneo de Honor del año 1967.

En la fecha 6 Guaraní empató 1 a 1 con Rubio Ñu habiendo marcado Eulalio Veloso a los 90’ el gol del empate para Rubio Ñu; luego en 11 partidos seguidos Aguilera no recibió gol alguno.

Recién en la 2a fecha de la 3a rueda en el partido Guaraní 2 – River Plate 1 Atilano Fernández de River Plate a los 29’ batía el arco aborigen defendido por Aguilera, dejando en 1.019’ la marca de imbatibilidad del arquero aurinegro no superada hasta hoy en día.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.