Antonio Galeano disfruta su momento en el club brasileño de Sao Paulo y de la confianza que deposita en él Hernán Crespo, director técnico del equipo paulista. El jugador paraguayo espera estar en el banco de suplentes en la final del campeonato Paulista de esta noche, donde enfrentará al Palmeiras del capitán albirrojo Gustavo Gómez.
“Con el esfuerzo que estoy haciendo aquí y con la confianza que me dan los compañeros y el entrenador estoy en un buen momento. Estoy teniendo oportunidades para jugar y ahora a provechar esas oportunidades”, afirmó en conversación con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.
Galeano también vive su sueño de jugar la Copa Libertadores, aunque en su primer partido, contra Racing de Argentina, su equipo haya perdido. “El entrenador siempre habla conmigo, me da la confianza siempre en el entrenamiento. En un entrenamiento me habló y me dijo que iba a arrancar contra Racing, lástima que perdimos, pero demostré mi juego, demostré mi partido”, agregó.
Manifestó también que Crespo le hace jugar de falso 9 porque es un jugador rápido. “Me ayuda mucho, es la posición que me gusta jugar más y yo le había dicho”, acotó.
Recordó que el DT argentino le había pedido una mano para que juegue de lateral y que le fue bien en ese partido. Pero para el próximo encuentro, el jugador paraguayo le habló sobre la posición en la que le gusta jugar. “Le dije que me siento mejor de delantero, de falso 9, y me colocó y pude hacer mi primer gol con Sao Paulo”, recordó.
Dijo también que con Crespo los trabajos son muy intensos, porque al entrenador le gusta la intensidad y la presión. “Somos muy intensos a la hora de marcar y a la hora de atacar”, afirmó.
Además de valorar ser dirigido por Crespo, también se mostró complacido por tener como compañero a Dani Alves. “Es un sueño para mí tener a grandes jugadores, como Dani Alves, trato de hablar con ellos, de saber su historia, son muy humildes y siempre hay que aprovechar mucho”, comentó.
Consultado si recibió alguna recomendación del director técnico argentino, Galeano explicó que a Crespo le gusta mucho la forma en que juega. “Le gusta mucho la garra guaraní que tengo y también que soy un jugador habilidoso, siempre me dice eso. Eso para mí es importante, porque me da confianza”, añadió.
Rememoró que ya jugó contra Gustavo Gómez, de hablar con él y de intercambiar camisetas. “Hoy va a ser un duelo duro, en el fútbol no hay amistad, pero vamos a dar todo de nosotros para tratar de ganar el (campeonato) Paulista”, mencionó.
El sueño de la Albirroja
Sobre la Selección Paraguaya, dijo que aún no le llegó el llamado para integrar la Albirroja, pero que siempre está atento, atendiendo a que ya formó parte de la Sub 17 y de la Sub 20. “Es un sueño también para mí jugar en la Selección, así que sigo esperando aquí. Lo único que estoy haciendo es seguir trabajando, hasta que llegue la noticia”, apuntó.
El pase de Galeano aún está en poder de Rubio Ñu, pero espera de que antes de que finalice su préstamo en diciembre de este año, Sao Paulo lo adquiera.
Sobre su vida en San Pablo, dijo que logró adaptarse gracias a su mejor amigo, el zaguero central Diego Henrique Costa, de 21 años, quien le ayudó desde que llegó como sub 20, con el idioma y la comida.