10 mar. 2026

Andrés Iniesta juega su partido mil como profesional

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.

Iniesta juega su partido mil como profesional: "Me siento un privilegiado"

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional.

Foto: NSN (Never Say Never)/EFE

Iniesta jugó su duodécimo partido con el Emirates. Llegó a ese equipo procedente del Vissel Kobe japonés en una trayectoria con solo tres paradas.

A punto de cumplir los 40 años, el próximo 11 de mayo, Iniesta suma a los doce partidos en este club de Emiratos, los 723 disputados con el FC Barcelona (49 con el Barça B y 674 con el primer equipo), además de las 131 internacionalidades con la Selección Española absoluta y los 134 partidos con el Vissel Kobe.

En esos mil partidos, Iniesta ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha celebrado 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas. En esa trayectoria, nunca ha visto una tarjeta roja.

“Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita”, aseguró el centrocampista en unas declaraciones ofrecidas por NSN (Never Say Never), la agencia del jugador.

“Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.