05 jul. 2025

Andrés Iniesta juega su partido mil como profesional

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.

Iniesta juega su partido mil como profesional: "Me siento un privilegiado"

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional.

Foto: NSN (Never Say Never)/EFE

Iniesta jugó su duodécimo partido con el Emirates. Llegó a ese equipo procedente del Vissel Kobe japonés en una trayectoria con solo tres paradas.

A punto de cumplir los 40 años, el próximo 11 de mayo, Iniesta suma a los doce partidos en este club de Emiratos, los 723 disputados con el FC Barcelona (49 con el Barça B y 674 con el primer equipo), además de las 131 internacionalidades con la Selección Española absoluta y los 134 partidos con el Vissel Kobe.

En esos mil partidos, Iniesta ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha celebrado 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas. En esa trayectoria, nunca ha visto una tarjeta roja.

“Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita”, aseguró el centrocampista en unas declaraciones ofrecidas por NSN (Never Say Never), la agencia del jugador.

“Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.