Fútbol Internacional

Andrés Cubas se nacionalizó paraguayo y es opción para Berizzo

Un mediocampista central nacido en Argentina se nacionalizó paraguayo y pasa a ser una opción a futuro para el seleccionador Eduardo Berizzo.

Andrés Cubas, mediocampista central de 23 años de edad, terminó su nacionalización y pasa a ser una opción para el entrenador Eduardo Berizzo. La información se dio a conocer por su abogado, Marcos Lezcano, durante una charla con el programa Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Según el letrado, el futbolista nacido en la provincia de Misiones (Argentina) tenía previsto arribar este martes a Paraguay para firmar los documentos, pero no lo pudo hacer por compromisos con su club, Talleres, por lo que este trámite se hará la próxima semana.

Lezcano apuntó que su representado es hijo de paraguayos y que en enero pasado decidió finalmente su nacionalización. Con esta determinación, el volante podría ser llamado a la Selección Paraguaya de Fútbol para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Cubas surgió de la cantera del poderoso Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y luego por Defensa y Justicia, firmó por Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento de su pase.

Dejá tu comentario