24 abr. 2024

Andrea Lafarja completa el Dakar en el desierto saudí

Orgullo guaraní. La paraguaya Andrea Lafarja sobrevivió a la odisea vivida en el desierto saudí y completó las doce etapas del Dakar 2022.

andrea lafarja.jpg

Andrea Lafarja besa la bandera paraguaya.

Foto: Gentileza

Pese a los múltiples problemas experimentados durante las doce etapas de la 44ª edición del Dakar desarrollado en Arabia Saudí, la piloto paraguaya Andrea Lafarja completó este viernes los últimos 162 kilómetros de especiales para hacer ondear la bandera de nuestro país en el desierto de Oriente Próximo.

“Lo hicimos todos juntos. ¡Viva Paraguay!”, comentó exultante nuestra compatriota en las redes sociales después de terminar con éxito la competencia más extrema del mundo a nivel motor y repetir lo realizado en el año 2019.

Al mando de Borgward BX7 DKR, con su co-piloto Eugenio Arrieta, finalizó la última etapa en el puesto 55 (temporal) para ser top 60 en la general, a la espera de los tiempos oficiales por parte de la organización.

Lafarja se quedó como única representante de Paraguay tras el abandono de Nelson Sanabria en la etapa 1B de la carrera, tras el accidente sufrido por su papá, en el Bibouac de Hail, después de caer de un vehículo de asistencia.

Nelson Sanabria (Padre) es el responsable mecánico de la Quad del León Guaraní y según el comunicado, tras ser llevado a un hospital local se constató una fractura de fémur que requerirá una intervención médica e internación.