28 mar. 2024

André Silva agranda su racha; el Schalke agrava su caída

La tercera victoria en las últimas cuatro jornadas del Eintracht Fráncfort insistió en sus remotas opciones europeas; agrandó la racha del portugués André Silva, autor de un tanto este miércoles y goleador seis veces en los últimos seis choques; y agravó el desplome del Schalke 04, que encadenó su decimocuarta jornada sin ganar (2-1).

schalke.jpg

André Silva fue clave para el triunfo de su equipo ante el Schalke.

Foto: EFE

El marcador lo abrió André Silva. Era previsible. Porque su equipo dominaba el duelo de forma indiscutible y porque el delantero luso está en un momento incontestable: ha marcado siete goles desde la reanudación del campeonato, seis de ellos en los últimos seis encuentros de su equipo. Este miércoles culminó el 1-0 en un contragolpe trepidante (m. 29), que condujo Kostic desde su campo y al que dio continuidad el japonés Kamada.

Ya en el segundo tiempo, dentro del mismo control, el argentino David Abraham conectó el 2-0 de cabeza en un servicio perfecto de Kostic a balón parado desde la banda derecha, por precisión, por potencia, por efecto... Un regalo para su compañero y para su equipo, que intuía un triunfo sin más impedimentos hasta el 2-1 de McKennie, también de testa a más de media hora para el cierre del choque. Luego fue expulsado su compañero Bozdogan (m. 77), pero aún sí se sintió hasta cerca del empate, también porque Andre Silva perdonó el 3-1.

No fue suficiente la reacción del Schalke, que ya no tiene ninguna opción europea, si es que la había, a falta de dos jornadas. No gana en la Bundesliga desde el pasado 17 de enero. Desde entonces ha sufrido ocho derrotas y ha sumado seis empates. Sí sostiene posibilidades aún de ser séptimo, aunque remotas, el Eintracht, que también sigue en la Liga Europa frente al Basilea.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.