20 ene. 2026

Analizan extender el paro en Alemania

La cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó este martes prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril tras una teleconferencia entre sus nueve miembros.

b12a2256ec165155c6696e1fea616a1476121374.jpg

La cúpula de la Bundesliga recomienda alargar la pausa hasta el 30 de abril.

Foto: EFE

La cúpula de la Bundesliga recomienda alargar la pausa hasta el 30 de abril

La decisión la deberán tomar los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesligas en una asamblea prevista para el 31 de marzo.

Las competiciones habían quedado suspendidas hasta el 2 de abril, pero estaba claro que el aplazamiento se prolongaría tras las últimas medidas contra la epidemia de coronavirus.

La DFL trata de desarrollar un modelo para, en su momento, reanudar las competiciones a puerta cerrada y con la presencia del menor número posible de gente en los estadios.

Según el gerente del Colonia y miembro de la cúpula de la DFL, Alexander Wehrle, la recomendación de este martes da a la organización “un respiro” para no tener que estar reaccionando permanentemente ante las noticias que se producen.

“A corto plazo no se puede pensar en entrenamientos de equipo y por consiguiente tampoco en una competición deportiva normal”, agregó Wehrle.

Sin embargo, la meta de jugar la temporada hasta el final sigue siendo el objetivo de la DFL.

Muchos expertos consideran que ese objetivo no es realizable y algunos virólogos han dicho que no se podrá volver a jugar al fútbol hasta 2021.

La decisión para un nuevo contrato de derechos de televisión, que debía tomarse en mayo, ha sido aplazada a junio.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.