05 oct 2026

Analizan extender el paro en Alemania

La cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó este martes prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril tras una teleconferencia entre sus nueve miembros.

b12a2256ec165155c6696e1fea616a1476121374.jpg

La cúpula de la Bundesliga recomienda alargar la pausa hasta el 30 de abril.

Foto: EFE

La cúpula de la Bundesliga recomienda alargar la pausa hasta el 30 de abril

La decisión la deberán tomar los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesligas en una asamblea prevista para el 31 de marzo.

Las competiciones habían quedado suspendidas hasta el 2 de abril, pero estaba claro que el aplazamiento se prolongaría tras las últimas medidas contra la epidemia de coronavirus.

La DFL trata de desarrollar un modelo para, en su momento, reanudar las competiciones a puerta cerrada y con la presencia del menor número posible de gente en los estadios.

Según el gerente del Colonia y miembro de la cúpula de la DFL, Alexander Wehrle, la recomendación de este martes da a la organización “un respiro” para no tener que estar reaccionando permanentemente ante las noticias que se producen.

“A corto plazo no se puede pensar en entrenamientos de equipo y por consiguiente tampoco en una competición deportiva normal”, agregó Wehrle.

Sin embargo, la meta de jugar la temporada hasta el final sigue siendo el objetivo de la DFL.

Muchos expertos consideran que ese objetivo no es realizable y algunos virólogos han dicho que no se podrá volver a jugar al fútbol hasta 2021.

La decisión para un nuevo contrato de derechos de televisión, que debía tomarse en mayo, ha sido aplazada a junio.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi cierra este martes más de dos décadas con la Albiceleste con una colección de récords.
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Un doblete de Jacob Shaffelburg en la primera mitad dio este sábado a Canadá una victoria por 2-0 ante Perú en un amistoso disputado en Montreal, en el que el conjunto norteamericano dominó con claridad la primera mitad y pudo conseguir un resultado más amplio.
La selección española, en su versión más floja desde que ganó el Mundial, doblegó con sufrimiento a la de la República Checa por 3-1 después de haber tenido el partido dominado en la primera parte, tras otro gol de magia de Lamine Yamal y el del capitán Rodri Hernández, y de dormirse en la segunda, cuando los hombres de Santi Denia se crecieron con su tanto.
Con un Jude Bellingham estelar que cerró su actuación con un gol, tres asistencias y numerosas ocasiones generadas, y un Harry Kane a la altura, Inglaterra aprovechó la fragilidad de Croacia, con Luka Modric titular, para golear en Rijeka 0-7 y asaltar el segundo puesto del Grupo 3 de la Liga de Naciones, solo por detrás de España.