10 may. 2026

Amorebieta se va de Cerro Porteño con un mensaje a hinchas

Fernando Amorebieta dejó el club Cerro Porteño, luego de dos años y medio en el club de Barrio Obrero, y aseguró que acompañará cada partido como hincha.

Clásico - Olimpia vs Cerro Porteño - 24-11-2019_07_16834417.jpg

Fernando Amorebieta fue suspendido por 4 partidos.

Foto: José Molinas - Última Hora

Fernando Amorebieta se despidió de Cerro Porteño este martes luego de un ciclo de más de dos años en la entidad de Quinta Avenida y dejó un emotivo mensaje para la hinchada azulgrana.

El jugador venezolano arribó al Ciclón en enero de 2019 como refuerzo Clase A, cuando el equipo era dirigido por Fernando Jubero. En noviembre de 2021 fue designado como secretario técnico de la entidad de barrio Obrero.

En su cuenta de Instagram, Amorebieta dejó un mensaje para la hinchada: “Gracias Cerro, no solo por haberme permitido vestir tus colores, sino por hacerme sentir una pasión indescriptible, una pasión distinta y hacer una conexión para toda la vida”, comenzó diciendo.

Además, La Grulla indicó: “Hoy toca partir, pero estoy seguro que no es un adiós, sino un hasta pronto. Aquí tienen un hincha, parte de la mitad más uno, que llevará esta pasión adonde vaya y acompañará partido a partido, con el deseo de volver a dar todo de mí por este club, por mi club”.

Fernando Amorebieta, de 36 años, fue campeón del Apertura 2020 con Cerro Porteño.

Fernando Amorebieta se despidió de Cerro Porteño, tras más de dos años de estar en el club.

Fernando Amorebieta se despidió de Cerro Porteño, tras más de dos años de estar en el club.

Foto: amorebieta5

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.