30 may. 2024

“Amor y pasión” por ver la bandera en París

Última Hora entrevistó a Matheo Mateos y a Fernando Cardozo, dos referentes de la próxima comitiva olímpica que defenderá la bandera de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París.

Matheo Mateos

Matheo Mateos, nadador paraguayo.

Foto: Gentileza

Última Hora entrevistó a Matheo Mateos y a Fernando Cardozo, dos referentes que tendrán la gran responsabilidad de llevar en alto el nombre de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París.

Mateos (23 años) representará a Paraguay en natación, habiendo conquistado tres medallas (dos de oro y una de plata) además de batir récord de liga, en el Campeonato de Natación y Saltos de la Summit League 2024, en el Centro Acuático Jean K. Freeman, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

“Volví de Estados Unidos hace un mes y estoy entrenando en el CAN y con este nuevo equipo que tenemos se están dando los resultados y, obviamente, ahora a prepararse en estos tres meses que tenemos para llegar de la mejor manera a París y representar al país lo mejor posible”, señaló Mateos.

El nadador resaltó que los Juegos Odesur fueron el puntapié para que los deportes amateurs puedan ganar protagonismo: “Elegí este deporte, además de los entrenamientos puedo decir que estoy llegando lejos por el amor a lo que hago”.

Por su parte, Fernando Cardozo, futbolista de Olimpia, explicó que el campeonato Preolímpico el grupo lo jugó con “amor propio y pasión” por la camiseta Albirroja. “El amor propio fue el motor para salir campeones. Estamos orgullosos de lo que logramos como equipo y en lo personal me he dedicado para lograr mis objetivos”, dijo Cardozo.

El pasado miércoles 10, la Embajada de Francia en nuestro país, realizó el lanzamiento con el restaurant Maurice y Josephine de Talleyrand los menús exclusivos para la campaña GoodFrance y agasajó a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

LAS CIFRAS:

1:45.58 nuevo récord que logró Matheo Mateos en la Liga de Denver (EEUU), en 200 m en estilo combinado.

2017 debutó Fernando Cardozo en 1ª (16 años), en 2019 fue a préstamo a Boa Vista (Portugal) y retornó en 2021.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La llama olímpica abandonó este sábado Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.
Al margen de las cifras, prepararse en pos de alcanzar un lugar en el podio cuesta muchísimo esfuerzo y sacrificio.
El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.
La selección argentina femenina de hándbol se despidió del sueño de disputar los Juegos Olímpicos de París, tras caer este viernes contra España.
La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica, anunció que se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.