20 abr. 2024

¿Amistoso entre Atlético Mineiro y Olimpia?

En Brasil aseguran que hay grandes chances de que Olimpia sea el invitado de lujo del Atlético Mineiro en la inauguración de su nuevo estadio.

ttanaq.jpg

Atlético Mineiro y Olimpia jugarona la final de la Copa Libertadores 2013.

Foto: Archivo

El Atlético Mineiro tiene serias intenciones de invitar a Olimpia para disputar un partido amistoso internacional para la inauguración de su nuevo estadio, el Arena MRV en Belo Horizonte.

Así informaron este martes varios medios brasileños, que aseguran que hay “conversaciones avanzadas” y “buena relación” entre ambas directivas.

La fecha estipulada para el partido es el 19 de mayo.

5325784-Libre-1535670750_embed

El Arena MRV, oficialmente llamado Estadio Presidente Elías Kalil, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil. El estadio tendrá una capacidad para 47.000 espectadores.

El proyecto de construcción de un nuevo estadio se inició en septiembre de 2017 y las obras arrancaron el 20 de abril del 2020 en plena pandemia del coronavirus.

Olimpia y Atlético Mineiro son dos gigantes del continente que tienen varias batallas en la historia, entre ellas dos finales continentales: la de la Copa Conmebol 1992 y la de la Copa Libertadores 2013.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.