28 abr. 2026

América pierde 3 puntos por alineación indebida

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari perdieron tres puntos por alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas y le cedieron a Cruz Azul el liderato del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

ssanccc.jpg

Richard Sánchez festeja su gol para el América.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, nuevos líderes, y los mismos que Toluca, segundo lugar.

Como consecuencia el Atlas del técnico argentino Diego Cocca subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

Cruz Azul, el nuevo líder, comenzó el torneo con dos reveses, pero se recuperó y suma cinco triunfos consecutivos, el último 3-2 sobre el Toluca el pasado sábado, en un partido que estuvo a punto de no ganar por una jugada rara del árbitro que de manera accidental desvió un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba hacia la red.

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le habían dado ventaja a Cruz Azul, pero después de la jugada fortuita, el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri y necesitó un cabezazo del argentino Guillermo Fernández para asegurar el triunfo y bajar del primer lugar al Toluca.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.