05 mar. 2026

América pierde 3 puntos por alineación indebida

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari perdieron tres puntos por alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas y le cedieron a Cruz Azul el liderato del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

ssanccc.jpg

Richard Sánchez festeja su gol para el América.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, nuevos líderes, y los mismos que Toluca, segundo lugar.

Como consecuencia el Atlas del técnico argentino Diego Cocca subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

Cruz Azul, el nuevo líder, comenzó el torneo con dos reveses, pero se recuperó y suma cinco triunfos consecutivos, el último 3-2 sobre el Toluca el pasado sábado, en un partido que estuvo a punto de no ganar por una jugada rara del árbitro que de manera accidental desvió un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba hacia la red.

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le habían dado ventaja a Cruz Azul, pero después de la jugada fortuita, el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri y necesitó un cabezazo del argentino Guillermo Fernández para asegurar el triunfo y bajar del primer lugar al Toluca.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.