23 jun. 2024

América empata de visita en la final de ida ante Tigres

América de Richard Sánchez rescató un empate de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

20231215_072444.jpg

América y Tigres empataron en la final de ida.

América, con Richard Sánchez ingresando a los 84 minutos, sustrajo este jueves un empate 1-1 de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

Henry Martín convirtió por las Águilas y Ozziel Herrera empató por los Tigres en Monterrey.

La decisión del Apertura se producirá el domingo en el Estadio Azteca, casa de los azulcremas.

Miguel Layún falló dos remates a puerta que pudieron poner adelante a América y el chileno Diego Valdés dejó ir la ventaja en el tiempo de descuento., y por los de casa el francés André Pierre Gignac disparó por fuera, en las mejores opciones de gol de los 45 minutos iniciales.

América comenzó el segundo tiempo volcado al ataque y en el minuto 47 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del colombiano Julián Quiñones, salvado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Jesús Angulo derribó a Quiñones en el área y provocó un penalti en favor de América, que cambió por gol Henry Martín.

América se echó atrás y Tigres tomó el mando del partido. Comenzó a llegar por las bandas, poco a poco ahogó al rival y en el minuto 71 empató con un cabezazo de Herrera en un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.

Cuando mejor jugaban los locales, América les quitó la pelota y creó sensación de peligro, aunque careció de contundencia.

Aunque el resultado podría parecer positivo para las Águilas, el equipo del brasileño André Jardine tendrá que ganar en su estadio.

América busca su decimocuarto título para confirmarse como el cuadro con más títulos de liga en México y Tigres su novena corona, que sería la séptima en los 12 últimos años.EFE

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.