19 abr. 2024

Amarilla sale a respaldar el trabajo de Gorosito

Raúl Vicente Amarilla, gerente deportivo de Olimpia, habló públicamente para respaldar el proceso de Néstor Gorosito como entrenador del club.

Intensidad. El plantel franjeado entrenó ayer a doble turno en la Villa Olimpia con fútbol.

Intensidad. El plantel franjeado entrenó ayer a doble turno en la Villa Olimpia con fútbol.

Amarilla explicó que el bajón en lo futbolístico es por las bajas que tuvo el plantel a raíz del Covid-19, pero que esto será momentáneo.

“Hemos tenido problemas que está padeciendo el mundo entero; una cosa es no tener inconvenientes del Covid, se trabajó en el plantel que estaba entero y la última semana cayeron cinco o seis; eso le dio un cambio brutal a lo que se venía haciendo. No hay técnico que esté preparado para esa adversidad, son situaciones que pueden acontecer y hay que saber administrar”, apuntó Amarilla en la 780 AM.

Pero el gerente ve con optimismo lo que se viene: “Vamos a hacer todo lo posible para encaminar esto (...) Por todos los medios se quiere desestabilizar a este equipo, a este plantel y a esta comisión directiva, pero vamos a demostrar que tenemos capacidad de reacción”.

Amarilla apunta a que para el debut copero el plantel estará fuerte para pelear por el objetivo máximo.

Avizoran cambios
Tras el frustrante empate a cero ante Guaireña, Néstor Gorosito realizará cambios en el onceno de caras al clásico más añejo ante Guaraní, del sábado, a las 20:45. Sergio Otálvaro está para ingresar por Alan Benítez y Alejandro Silva por Édwar López; dejando a Ramón Sosa por el sector izquierdo. Además, Walter González y Diego Polenta intensifican para estar a disposición.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.