26 abr. 2024

Amarilla hace un duro cuestionamiento

El mánager deportivo del Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, se refirió a la situación de Trovato-APF y manifestó que se adelantó la novela.

Raúl Amarilla_9460589.jpg

Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia.

Foto: Gentileza

“Esto es una pelea de más de 40 años. Se sigue en lo mismo, lo único que se ha hecho es adelantar todo lo que nos espera en este 2020, en vez de preocuparse en mejorar en la parte organizativa y deportiva”.

“Esta situación nos lleva a que cualquiera puede ir a una escribanía a decir cualquier cosa e ir a la APF y que se llegue a la FIFA”, agregó.

Para finalizar sobre este punto, indicó: “Ojalá la FIFA tome partido y venga a intervenir la APF y se dé cuenta que somos personas serias. Espero que la Secretaría Nacional de Deportes también pida un informe de todo lo que está aconteciendo”.

Según explicó el abogado deportivo Gerardo Acosta, esta situación no afectaría al club. “Trovato se expone a la sanción de 3 años de suspensión y 100.000 francos suizos, que es lo que dice el Código de Ética de FIFA”.

EL PLANTEL. Consultado sobre cómo se encuentra el plantel de jugadores ante esta situación, Raúl Vicente Amarilla explicó: “El plantel está trabajando sin ningún tipo de problemas. Anímicamente están bien y todo esto nos fortalece más. Sabemos el año que nos esperan”, dijo.

Con relación a los futbolistas franjeados, en la fecha llevarán a cabo los últimos trabajos de pretemporada en Minga Guazú. El sábado estarán retornando a la capital para trabajar en la Villa.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.