24 abr. 2024

Álvaro Gutiérrez: “Tenemos que mejorar mucho”

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Olimpia, aseguró que el equipo decano necesita tiempo de trabajo para mejorar el funcionamiento.

álvaro gutiérrez.jfif

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de caer en casa por 1-2 ante Nacional por la fecha 9 del torneo Clausura 2021. El estratega se mostró autocrítico y señaló que el equipo decano necesita mejorar en varios aspectos.

“La sensación que me deja es que tenemos que mejorar mucho, circuitos de juego, principalmente, incuso a la hora de defender también hay algunas cosas que hay que corregir”, apuntó sobre las falencias vistas en su primer partido en el campeonato paraguayo.

Para Gutiérrez, el encuentro contra la Academia “fue parejo” en Para Uno, “disputado hasta la última pelota” y que “ninguno de los dos equipos regaló nada”.

Según el charrúa, el factor climatológico resultó preponderante en el trámite inicial. “Creo que el viento fue preponderante. Vimos que en el primer tiempo el dominio fue de Nacional, en el segundo tiempo cambió totalmente, pero ya estábamos condicionados por el resultado”, dijo.

OPTIMISTA. Más allá del mal momento, el orientador cifró esperanzas en la actitud y en la entrega de sus nuevos dirigidos, que hasta con 10 jugadores, tras la expulsión de Edgardo Orzusa, buscó por todos los medios evitar la nueva caída en el Bosque.

“Esa es una buena base para seguir adelante; que tenemos que mejorar, eso está claro; que hay material, eso también está claro. Pero necesitamos tiempo de trabajo para ver un equipo más consolidado”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.