19 abr. 2024

Álvaro Gutiérrez debuta como entrenador de Olimpia

Olimpia mide este miércoles a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar por la Copa Paraguay en el debut de Álvaro Gutiérrez como entrenador franjeado.

20210915_080508.jpg

Álvaro Gutiérrez hará su estreno como entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Manos a la obra para el pragmático Álvaro Gutiérrez, flamante entrenador de Olimpia, que sin mucho tiempo de entrenamiento con el equipo principal, solo dos prácticas, este miércoles juega por los 16avos de final de la Copa Paraguay ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (Tercera División) desde las 19:45 en el Estadio Arsenio Erico.

Para este juego, Álvaro Gutiérrez apostará por un equipo mix, con más titulares que suplentes, con respecto al que jugó ante Sport Primavera. El probable sería con: Gastón Olveira; Alan Vargas, Luis Cáceres, Agustín Alé y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Jordan Santacruz y Adelio Peralta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Dura sanción. Ayer el tribunal disciplinario de la Conmebol decidió sancionar duramente a Olimpia por cánticos racistas de su hinchada y problemas en cuanto a la seguridad que encontró en el Estadio Tigo Manuel Ferreira por el choque de ida ante Flamengo por la Copa Libertadores.

Solamente por los improperios racistas de la hinchada, la multa es de 30.000 dólares, mientras que por las infracciones de seguridad del estadio el monto es de USD 20.000, totalizando unos USD 50.000 a ser descontados.

CIFRAS. 6° entrenador uruguayo que tiene Olimpia en los últimos 10 años. Pasaron Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez, Diego Alonso, Marcelo Repetto y Sergio Orteman.

10 partidos tiene disputados Olimpia por Copa Paraguay, donde ganó siete y empató tres. Fue finalista el 2018.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.