26 abr. 2024

Alfredo Aguilar sería la duda en Olimpia

El portero Alfredo Aguilar no entrenó con normalidad en la semana y su participación en el superclásico estaría en duda.

alfredo.jpg

Alfredo Aguilar es la duda en el equipo de Garnero.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Sin bien al principio se dijo que la lesión no era de gravedad, la molestia persiste y el portero santaniano podría ceder su lugar en el juego del domingo a las 17.00 ante el Ciclón. Aguilar había sido sustituido a los 68’ del juego con Capiatá por un dolor en la zona lumbar.

Alfredo Aguilar suma 3 presencias en clásicos desde su arribo al campamento franjeado y en todos ellos fue una figura excluyente. En caso de no llegar, el Daniel Azcona ocuparía el puesto.

Otros que cederían sus lugares en el onceno son Jorge Arias y Julián Benítez, para permitir acomodar de nuevo el fondo y el medio decano con los retornos de Sergio Otálvaro, el reposicionamiento de José Leguizamón junto a Juan Patiño en la zaga y la vuelta de Richard Ortiz y William Mendieta en el medio.

Con esto el equipo, a la espera de Alfredo Aguilar, sería con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.