El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate en la altura de Quito por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas y destacó varios aspectos.
El DT apuntó las claves del empate y desmenuzó la estrategia planteada para anular a la Selección Ecuatoriana, que pasó por forzar el juego por el medio en donde siempre estaba un jugador albirrojo para alejar el peligro. Luego recordó que Paraguay dejó ir puntos en la primera parte de las Eliminatorias, por lo que los puntos sumados en los últimos partidos sirven para recuperar terreno y confianza.
“Miramos la tabla y no nos sentimos conformes, pero sentimos que nosotros despacito vamos recuperando el equipo y vamos, perfilándonos a esa selección de Paraguay que nosotros queremos tener, que tenga aspiraciones concretas de clasificar a una Copa del Mundo en la medida que avance la eliminatoria”, afirmó.
En otro momento se refirió al trabajo de Alex Arce, al que ponderó por sus cualidades goleadoras, pero reconoció que aún falta jugar “para él” de manera que pueda contribuir con sus goles en la Selección.
“Está muy bien él, pero todavía no está bien el equipo para abastecerlo. Los 9 nuestros están sufriendo porque el equipo necesita jugar más”, sostuvo.
“Necesita atacar más por las bandas, necesita ser más Paraguay, empezar a tirar más centro desde los costados, llegar más con los laterales, empezar a sumar más gente en ataque, pero digo que eso lo vamos a lograr en tanto y en cuanto nosotros tengamos confianza y esa confianza lamentablemente en el fútbol no la da otra cosa que los resultados”, cerró.
Paraguay consiguió su tercer empate jugando en la altura de Quito y sumó un punto clave para seguir vivo en las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo martes enfrentará a Venezuela, a las 20.00, en el estadio Defensores del Chaco.