El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, conversó este jueves en conferencia de prensa antes de lo que será su debut en el banco albirrojo, ante Uruguay, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El argentino dijo que apostará a cuestiones básicas y volver al ADN Paraguayo.
“Los veo bien a los jugadores, con buena predisposición, actitud, con ganas de revertir los momentos adversos. Tratando de buscar la manera y preocupados por la realidad potencial y efectiva que no va de la mano”, comenzó diciendo el entrenador.
“En mi experiencia poco es mucho. Son dos o tres cosas básicas, simples a ajustar. La forma no va a cambiar mucho de lo que venía jugando Paraguay. (…) ADN Paraguayo, fútbol ordenado, aguerrido, fuerte y que pondere los talentos. Ahí está una de las claves de cara al futuro, recuperar el ADN y hacer que sos talentos del medio para arriba sean complementarios para que sirvan al equipo.
En cuanto a la formación, el DT dijo que deberá esperar hasta mañana para confirmar el onceno ya que se encuentran con jugadores fatigados por la carga de entrenamientos. Sostuvo que Uruguay ofrecerá un juego de mucha intensidad y por ello espera poner a los que se encuentren en sus mejores condiciones físicas.
En otro momento, Alfaro depositó una gran confianza en el plantel de jugadores y afirmó que tienen los argumentos para soñar con estar en el mundial.