02 jul. 2025

Alfaro apostará al “ADN Paraguayo”

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, habló en conferencia de prensa antes del viaje a Montevideo y develó algunas de sus ideas para el juego ante Uruguay.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 11.32.45 AM.jpeg

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: Daniel Duarte - UH

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, conversó este jueves en conferencia de prensa antes de lo que será su debut en el banco albirrojo, ante Uruguay, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El argentino dijo que apostará a cuestiones básicas y volver al ADN Paraguayo.

“Los veo bien a los jugadores, con buena predisposición, actitud, con ganas de revertir los momentos adversos. Tratando de buscar la manera y preocupados por la realidad potencial y efectiva que no va de la mano”, comenzó diciendo el entrenador.

“En mi experiencia poco es mucho. Son dos o tres cosas básicas, simples a ajustar. La forma no va a cambiar mucho de lo que venía jugando Paraguay. (…) ADN Paraguayo, fútbol ordenado, aguerrido, fuerte y que pondere los talentos. Ahí está una de las claves de cara al futuro, recuperar el ADN y hacer que sos talentos del medio para arriba sean complementarios para que sirvan al equipo.

En cuanto a la formación, el DT dijo que deberá esperar hasta mañana para confirmar el onceno ya que se encuentran con jugadores fatigados por la carga de entrenamientos. Sostuvo que Uruguay ofrecerá un juego de mucha intensidad y por ello espera poner a los que se encuentren en sus mejores condiciones físicas.

En otro momento, Alfaro depositó una gran confianza en el plantel de jugadores y afirmó que tienen los argumentos para soñar con estar en el mundial.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.