13 feb. 2026

Alexis Sánchez llega a Chile para la crucial triple fecha de Eliminatorias

Alexis Sánchez llegó la Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha que deberá disputar junto a Chile.

zlalakddd.jpg

Alexis Sánchez reaparecerá en Chile.

Alexis Sánchez llegó la madrugada de este lunes a Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha de Eliminatorias que deberá disputar junto a Chile contra Perú, Venezuela y Paraguay, duelos en los que deben sumar al menos siete puntos si quieren seguir en carrera rumbo a Catar.

El delantero del Inter de Milán se ausentó de los tres compromisos de Eliminatorias disputados en septiembre por Chile debido a complicaciones físicas que lo han tenido pausado gran parte de año, baja que se ha hecho sentir en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

Es que la ofensiva de La Roja, pese a contar con exponentes como Eduardo Vargas, ha sido uno de los puntos más bajo del combinado, mostrando incapacidad para terminar jugadas de ataque pese a tener un buen manejo de posesión de balón y elaboración de juego.

Otro que llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de la capital chilena fue el ariete del Blackburn Rovers, Benjamin Brereton Díaz, que se sumará a las prácticas de esta tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán con el mismo objetivo de contribuir a fortalecer la delantera chilena.

Brereton, que tampoco estuvo en la triple fecha pasada donde Chile cayó como local ante Brasil, empató sin goles en Ecuador y perdió ante Colombia, pasa por estos días uno de los mejores momentos de su carrera, convertido en el goleador de la Championship, la segunda división inglesa, con seis goles en sus últimos tres encuentros.

Alexis Sánchez y Brereton serán cartas obligadas en el esquema de Machete considerando que Vargas sufrió una lesión defendiendo al Atlético Mineiro en semifinales de Copa Libertadores.

En reemplazo del exUniversidad de Chile, el cuerpo técnico de La Roja convocó el atacante del local Audax Italiano, Joaquín Montecinos, un jugador de mucha potencia física que llega por primera vez como profesional a vestir la camiseta de su selección.

Desde Italia y Brasil, además, ya llegaron el volante del Genoa Pablo Galdames y el delantero del Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios.

Se espera que Gary Medel, uno de los referentes deportivos del plantel chileno, arribe a Santiago dentro de las próximas horas junto al volante del Cádiz Tomás Alarcón.

Chile marcha octavo en la tabla de eliminatorias sudamericana rumbo a la cita mundialista de Catar 2022, acumulando solo siete unidades en nueves partidos jugados y una sola victoria ante Perú a fines de 2020.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.