20 abr. 2024

Alexis Sánchez llega a Chile para la crucial triple fecha de Eliminatorias

Alexis Sánchez llegó la Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha que deberá disputar junto a Chile.

zlalakddd.jpg

Alexis Sánchez reaparecerá en Chile.

Alexis Sánchez llegó la madrugada de este lunes a Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha de Eliminatorias que deberá disputar junto a Chile contra Perú, Venezuela y Paraguay, duelos en los que deben sumar al menos siete puntos si quieren seguir en carrera rumbo a Catar.

El delantero del Inter de Milán se ausentó de los tres compromisos de Eliminatorias disputados en septiembre por Chile debido a complicaciones físicas que lo han tenido pausado gran parte de año, baja que se ha hecho sentir en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

Es que la ofensiva de La Roja, pese a contar con exponentes como Eduardo Vargas, ha sido uno de los puntos más bajo del combinado, mostrando incapacidad para terminar jugadas de ataque pese a tener un buen manejo de posesión de balón y elaboración de juego.

Otro que llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de la capital chilena fue el ariete del Blackburn Rovers, Benjamin Brereton Díaz, que se sumará a las prácticas de esta tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán con el mismo objetivo de contribuir a fortalecer la delantera chilena.

Brereton, que tampoco estuvo en la triple fecha pasada donde Chile cayó como local ante Brasil, empató sin goles en Ecuador y perdió ante Colombia, pasa por estos días uno de los mejores momentos de su carrera, convertido en el goleador de la Championship, la segunda división inglesa, con seis goles en sus últimos tres encuentros.

Alexis Sánchez y Brereton serán cartas obligadas en el esquema de Machete considerando que Vargas sufrió una lesión defendiendo al Atlético Mineiro en semifinales de Copa Libertadores.

En reemplazo del exUniversidad de Chile, el cuerpo técnico de La Roja convocó el atacante del local Audax Italiano, Joaquín Montecinos, un jugador de mucha potencia física que llega por primera vez como profesional a vestir la camiseta de su selección.

Desde Italia y Brasil, además, ya llegaron el volante del Genoa Pablo Galdames y el delantero del Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios.

Se espera que Gary Medel, uno de los referentes deportivos del plantel chileno, arribe a Santiago dentro de las próximas horas junto al volante del Cádiz Tomás Alarcón.

Chile marcha octavo en la tabla de eliminatorias sudamericana rumbo a la cita mundialista de Catar 2022, acumulando solo siete unidades en nueves partidos jugados y una sola victoria ante Perú a fines de 2020.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.