19 sept. 2025

Alexis Sánchez llega a Chile para la crucial triple fecha de Eliminatorias

Alexis Sánchez llegó la Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha que deberá disputar junto a Chile.

zlalakddd.jpg

Alexis Sánchez reaparecerá en Chile.

Alexis Sánchez llegó la madrugada de este lunes a Santiago para sumarse a la preparación de la decisiva triple fecha de Eliminatorias que deberá disputar junto a Chile contra Perú, Venezuela y Paraguay, duelos en los que deben sumar al menos siete puntos si quieren seguir en carrera rumbo a Catar.

El delantero del Inter de Milán se ausentó de los tres compromisos de Eliminatorias disputados en septiembre por Chile debido a complicaciones físicas que lo han tenido pausado gran parte de año, baja que se ha hecho sentir en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

Es que la ofensiva de La Roja, pese a contar con exponentes como Eduardo Vargas, ha sido uno de los puntos más bajo del combinado, mostrando incapacidad para terminar jugadas de ataque pese a tener un buen manejo de posesión de balón y elaboración de juego.

Otro que llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de la capital chilena fue el ariete del Blackburn Rovers, Benjamin Brereton Díaz, que se sumará a las prácticas de esta tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán con el mismo objetivo de contribuir a fortalecer la delantera chilena.

Brereton, que tampoco estuvo en la triple fecha pasada donde Chile cayó como local ante Brasil, empató sin goles en Ecuador y perdió ante Colombia, pasa por estos días uno de los mejores momentos de su carrera, convertido en el goleador de la Championship, la segunda división inglesa, con seis goles en sus últimos tres encuentros.

Alexis Sánchez y Brereton serán cartas obligadas en el esquema de Machete considerando que Vargas sufrió una lesión defendiendo al Atlético Mineiro en semifinales de Copa Libertadores.

En reemplazo del exUniversidad de Chile, el cuerpo técnico de La Roja convocó el atacante del local Audax Italiano, Joaquín Montecinos, un jugador de mucha potencia física que llega por primera vez como profesional a vestir la camiseta de su selección.

Desde Italia y Brasil, además, ya llegaron el volante del Genoa Pablo Galdames y el delantero del Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios.

Se espera que Gary Medel, uno de los referentes deportivos del plantel chileno, arribe a Santiago dentro de las próximas horas junto al volante del Cádiz Tomás Alarcón.

Chile marcha octavo en la tabla de eliminatorias sudamericana rumbo a la cita mundialista de Catar 2022, acumulando solo siete unidades en nueves partidos jugados y una sola victoria ante Perú a fines de 2020.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.