23 feb. 2026

Alexis Fariña tuvo destacado estreno

Alexis Fariña, canterano de Cerro Porteño de 18 años, tuvo su debut en Primera División el lunes ante Sportivo Luqueño en el empate 3 a 3 por la fecha 7 del Apertura.

alexis fariña cerro porteño_FrMsjMcXwAIKf6f_41774502.jpg

El jugador ingresó al minuto 33 de la complementaria y aportó con su juego ofensivo para la remontada de Cerro que en ese momento estaba abajo por 2 a 0: “Comenzó jugando futsal en el Deportivo Sajonia y después pasó a Cerro Porteño para jugar fútbol de campo. Con Diego Gavilán en el juego ante Guaraní estaba para debutar, pero justo tuvo chikungunya”, expuso su padre, Alexis Fariña, en charla con FALG 1080 AM.

El Azulgrana suma cuatro debutantes de sus Formativas en lo que va de la temporada: el portero José Miers (22 años), los defensores Lucas Quintana (18 años) y Pedro Álvarez (22 años) y el ofensivo Alexis Fariña (18).

ACUERDO CON ARCE. La Directiva de Cerro llegó a un acuerdo con el ex entrenador Francisco Arce tras su salida el pasado 6 de febrero. El arreglo fue sin inconvenientes por la cláusula de rescisión de contrato, ya que Arce tenía contrato hasta el 2025.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño, está para regresar en el superclásico y se mostró confiado por sus antecedentes convirtiéndole goles a Olimpia.
Prácticamente está descartada la presencia de Gustavo Velázquez en la defensa de Cerro Porteño; en su lugar la opción que emerge es Lucas Quintana.
El defensor de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez encendió las alarmas este día al terminar el entrenamiento con molestias musculares.
Cerro prepara el once, con variantes en el ataque, de cara al clásico ante Olimpia.
Cerro Porteño perfila el equipo, buscando ganar en casa tras 4 años.
El entrenador Jorge Bava apunta a recuperar piezas claves en el representativo azulgrana.