25 abr. 2024

Alexis Duarte, la revelación del campeón

El juvenil Alexis Duarte recibió la confianza del Chiqui y no defraudó demostrando temperamento y lucidez ante delanteros de renombre en partidos claves que hoy consagraron a Cerro Porteño.

Alexis Duarte - CCP.jpg

Alexis ‘Pulpito’ Duarte, defensor central de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Hablar de Alexis Duarte hoy en día es hablar de presente. El chico de 20 años dejó de ser una promesa para transformarse en pieza clave del título obtenido por Cerro Porteño en este torneo Apertura 2020.

‘Pulpito’ es hijo de Andrés Duarte, exfutbolista de Cerro Porteño campeón con el azulgrana en 1994 y del cual heredó el anticipo, la buena marca y la templanza para encarar partidos de alto voltaje contra bravos delanteros.

Alexis se destacó ante atacantes peso pesados como Óscar Cardozo (Libertad), Raúl Bobadilla (Guaraní) y Roque Santa Cruz (Olimpia), a todos anuló y evitó que se hicieran sentir en el marcador en juegos a los que el Ciclón pudo obtener tres puntos claves para esta conquista.

Pero vayamos al origen, Alexis tuvo la chance de consolidarse luego de que Francisco Arce decidiera darle vida nuevamente a los canteranos. Cerro no buscó refuerzos, los encontró en sus formativas.

El parate por la pandemia le permitió al Chiqui trabajar y pulir muchas cosas en su equipo. Las lesiones de Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres le dieron un espacio a Alexis en la zaga junto a Juan Patiño, una sociedad perfecta para la defensa azulgrana. “Patiño siempre me habla, me ordena y me aconseja”, destacó el Pulpito hace unos días.

Hoy Alexis Duarte se consagra por primera vez como futbolista profesional de Cerro Porteño, club al cual pertenece desde la sub 14 y donde pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Alexis ‘Pulpito’ Duarte, la revelación del equipo campeón del torneo Apertura 2020, Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.