Fútbol Internacional

Alexander Mejía lidera la convocatoria de Colombia

Alexander Mejía, jugador del Independiente Santa Fe y mundialista en Brasil 2014, lidera el primer "morfociclo" de la selección colombiana.

El veterano volante de 33 años Alexander Mejía, exjugador del Libertad paraguayo y del León mexicano, es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para entrenar entre el 9 y el 12 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De esa lista también hacen parte el portero Aldair Quintana y el centrocampista Baldomero Perlaza, así como el volante Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, que hicieron parte del equipo cafetero en la Copa América.

En la lista, conformada íntegramente por jugadores de la liga colombiana, también aparecen otros jugadores que ya han sido internacionales como el portero Álvaro Montero (Deportes Tolima) o el delantero Fernando Uribe (Millonarios), además del artillero Harold Preciado (Deportivo Cali) que hizo parte del equipo que estuvo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Igualmente hacen parte del llamado promesas como el lateral Andrés Román y el central Andrés Llinás de Millonarios, así como experimentados que nunca han jugado con Colombia como el portero Carlos Mosquera (Patriotas), el creativo Andrés Andrade (Atlético Nacional) y el central John Edison García (La Equidad).

Colombia ocupa actualmente el quinto puesto en las Clasificatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 con ocho puntos y, en un principio, se espera que visite en septiembre a Bolivia y reciba a Chile en Barranquilla.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario