09 nov. 2025

Alexander Mejía lidera la convocatoria de Colombia

Alexander Mejía, jugador del Independiente Santa Fe y mundialista en Brasil 2014, lidera el primer “morfociclo” de la selección colombiana.

UHDEP20181220-062b,ph01_26597_6047752.jpg

Alexander Mejía, jugador colombiano.

El veterano volante de 33 años Alexander Mejía, exjugador del Libertad paraguayo y del León mexicano, es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para entrenar entre el 9 y el 12 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De esa lista también hacen parte el portero Aldair Quintana y el centrocampista Baldomero Perlaza, así como el volante Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, que hicieron parte del equipo cafetero en la Copa América.

En la lista, conformada íntegramente por jugadores de la liga colombiana, también aparecen otros jugadores que ya han sido internacionales como el portero Álvaro Montero (Deportes Tolima) o el delantero Fernando Uribe (Millonarios), además del artillero Harold Preciado (Deportivo Cali) que hizo parte del equipo que estuvo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Igualmente hacen parte del llamado promesas como el lateral Andrés Román y el central Andrés Llinás de Millonarios, así como experimentados que nunca han jugado con Colombia como el portero Carlos Mosquera (Patriotas), el creativo Andrés Andrade (Atlético Nacional) y el central John Edison García (La Equidad).

Colombia ocupa actualmente el quinto puesto en las Clasificatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 con ocho puntos y, en un principio, se espera que visite en septiembre a Bolivia y reciba a Chile en Barranquilla.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.