07 dic. 2025

Alex Arce acerca al título a Liga de Quito

El paraguayo Alex Arce marcó un doblete en el triunfo de Liga de Quito ante Independiente del Valle en la final de ida del fútbol en Ecuador.

20241208_101334.jpg

Alex Arce, delantero de la Liga de Quito.

El paraguayo Alex Arce aportó dos tantos y el boliviano Gabriel Villamil uno en la goleada por 3-0 de Liga de Quito a Independiente del Valle este sábado que deja a los capitalinos muy cerca de revalidar el título de la Liga Pro ecuatoriana que conquistó en 2023.

Arce anotó en los minutos 45 y 57, mientras que Villamil puso la guinda en el 73.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo sábado en la cancha de Independiente del Valle.

Un empate en goles en el partido de vuelta llevará la final a una tanda de penaltis.

El entrenador argentino Javier Gandolfi promovió tres cambios en el once titular de Independiente del Valle que dejaron un desempeño discreto: los defensas Anthony Landázuri y Beder Caicedo, así como el paraguayo Luis Zárate.

El extremo Daniel De la Cruz pudo poner en ventaja a Liga con un remate a distancia que devolvió el horizontal.

El portero argentino Guido Villar, bloqueó una posibilidad para gol del paraguayo Arce.

Independiente privilegió la propuesta defensiva, y prefirió el contraataque.

El portero Alexander Domínguez evitó una oportunidad clara del argentino Cristian Zabala.

Liga de Quito, del entrenador argentino Pablo Sánchez, cerró el primer tiempo con el primer gol del paraguayo Arce, que aprovechó una asistencia de Jhojan Julio y con golpe de cabeza anidó el balón en el arco de Villar.

El cuadro del Valle salió en procura del empate, de lo que se aprovechó Liga para fabricar nuevas ocasiones para ampliar el marcador, que lo logró al minuto 57 otra vez con Arce tras asistencia de Ramírez.

El tercer gol del campeón fue del boliviano Villamil, que desde fuera del área, con remate a media altura derrotó al portero Villar.

Ficha técnica:

3. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daniel De la Cruz, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Fernando Cornejo (m.81, Madison Julio), Gabriel Villamil, Bryan Ramírez (m.70, Lisandro Alzugaray); Jhojan Julio (m.87, Luis Estupiñán) y Alex Arce (m.80, Michael Estrada).

Entrenador: Pablo Sánchez.

0. Independiente del Valle: Guido Villar; Anthony Landázuri, Luis Zárate, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz (m.62, Kendry Páez), Cristian Zabala, Bryan García (m.62, Romario Ibarra), Yaimar Medina; Keny Arroyo (m.78, Renato Ibarra) y Jeison Medina.

Entrenador: Javier Gandolfi.

1-0, m.45: Alex Arce. 2-0, m.57: Alex Arce. 3-0, m.73: Gabriel Villamil.

Árbitro: Bryan Loayza, de Ecuador, amonestó a Michael Estrada.

Incidencias: Partido de ida por el título de la Liga Pro de Ecuador jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
Hace días, Cerro Porteño levantó el Torneo Clausura, arrasó en los Premios de Primera y este sábado, tras conquistar la Supercopa Paraguay, su jugador Cecilio Domínguez afirmó: “Demostramos que somos los mejores”.
Cerro Porteño levantó la Supercopa Paraguay este sábado y Blas Riveros volvió a aportar lo suyo. El lateral elegido recientemente mejor jugador de la temporada, sostuvo que “este semestre no lo voy a olvidar jamás”.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.