15 sept. 2025

Alejandro Galanti conquista el Rally del Chaco 2019

Alejandro Galanti se alzó este domingo con el título de la edición 46 del Rally del Chaco 2019. El piloto del Team Toyota logró su cuarta victoria en la máxima prueba del deporte motor paraguayo.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 17.56.01_15975858.jpeg

Galanti volvió a festejar en el suelo chaqueño.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La dupla compuesta por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi terminó este domingo su excelente gestión en la tercera etapa de la carrera y se alzaron con una nueva conquista del Rally del Chaco.

A bordo de su Toyota Etios R5 cerraron la competencia con un tiempo neto de 6h07m05s, sacando una diferencia de +7m55s sobre su hermano Marco, que se quedó en la segunda posición de la clasificación general.

Alejandro Galanti atacó desde el primer día donde ganó varios tramos, tuvo algo de fortuna tras un incidente con Domínguez en la etapa 2 donde estuvo cerca de romper el radiador por un golpe y luego, tras el abandono de Domínguez, siguió imparable hacia el final

Galanti vuelve a festejar una consagración por los caminos del Región Occidental luego de 4 años tras sus conquistas en el 2005, 2010 y 2015. Mientras que su navegante, Marcelo Toyotoshi, celebra su tercera victoria todas acompañando a Alejandro.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.