25 abr. 2024

Alejandra Alonso va a la repesca en Tokio 2020

La remera paraguaya Alejandra Alonso va a la repesca, luego de quedar en la cuarta posición en su serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandra Alonso.jpg

Gran esfuerzo. Alejandra Alonso entró cuarta en su manga y deberá intentar mañana por otro lugar

Foto: Gentileza.

Llegó el día del debut de los paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Alejandra Alonso Alderete, quien se tuvo que conformar con ir a repechaje al quedar en cuarta posición en su serie del remo single sculls.

La paraguaya de 24 años arrancó muy bien; sin embargo, fue sorprendida por la iraní Nazanin Malaei, quien entró tercera, posición que clasificaba de manera directa a los cuartos de final. Alonso marcó un tiempo de 8 minutos 11 segundos 88 centésimas. La manga fue ganada por la favorita, Kara Kohler, de EEUU, vigente medallista de plata en esta especialidad en los Juegos del 2016.

Mañana volverá a remar la compatriota, a partir de las 19:30, hora de nuestro país.

PERFIL DE LUANA. Mañana sábado, la segunda en competir será la joven nadadora Luana Alonso, que a sus 17 años cumplirá el sueño de pocos. Lo hará en la prueba de 100 metros mariposa, una especialidad en la que supo ser campeona escolar sudamericana y medallista júnior en campeonatos sudamericanos.

A las 6:28 de la mañana está prevista la serie de la paraguaya y nadará por el andarivel 7, donde además de ella estarán seis competidoras. El mejor tiempo avanza hacia las semifinales.

VÉRONICA CEPEDE. La tenista paraguaya Verónica Cepede entrará en acción mañana ante la china Qiang Wang, número 49 en el ránking de ITF, mientras la paraguaya es 217 del mundo. Aún resta por confirmar el horario del partido, pero lo más probable es que sea a última hora de la tarde en Tokyo, por la mañana en Paraguay.

La paraguaya remó bien, pero clasificó cuarta en su serie y no pudo acceder de manera directa a cuartos.

Muy temprano

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se inauguraron hoy, a las 7:00 de nuestro país. La ceremonia inaugural, que suele ser una de las mayores audiencias televisivas, esta vez fue sin público en las gradas y con un reducido grupo de atletas, todo por temor al Covid-19.

La delegación paraguaya de ocho atletas no marchó en el estadio en su totalidad, por precaución.

Es el caso de la atleta Camila Pirelli, quien se encuentra en un campamento de Panam, a una hora de la ciudad de Tokyo. Todas estas medidas fueron establecidas por los organizadores. El emperador de Japón, Naruhito, inaugurará los Juegos Olímpicos.

8’11’’88

fue el tiempo de la compatriota en los 2.000 m, que tiene la prueba del remo. Se ganó con 7’49’’71.

Más contenido de esta sección
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.
La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.
Un edificio de madera con aspecto de una ola que se levanta junto al Estadio de Francia, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de París, fue inaugurado este jueves por el presidente, Emmanuel Macron, que aseguró que es una prueba de Francia “sabe cumplir sus compromisos”.
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, indicó este jueves el Ministerio francés de Defensa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.
La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.