07 dic. 2025

Alejandra Alonso da a Paraguay la cuarta medalla de oro

La remera Alejandra Alonso brilló este miércoles en el par de remos cortos femenino y dio a Paraguay su cuarta medalla de oro.

alejandra alonso - remo.jpg

Alejandra Alonso, atleta paraguaya de remo.

Foto: @coparaguay

Alejandra Alonso dio este miércoles la decimosexta medalla al Team Paraguay, la cuarta medalla de oro, en los Juegos Odesur Asunción 2022. La remera paraguaya se impuso en la modalidad par de remos cortos femenino con un tiempo de 7 minutos, 42 segundos y 33 centésimas.

El remo es la disciplina deportiva que más satisfacciones está dando a nuestro país. Con este nuevo logro ya es la quinta presea que cuelga en el medallero albirrojo.

Con este metal precioso, Paraguay llegó a las 16 medallas que las 50 que aspira dejar en casa en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

EL MEDALLERO

JUEGOS ODESUR: Ganador/a / Disciplina / Modalidad

ORO:

1- Silvia Patiño – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

2- Agua Marina Espínola – Ciclismo de ruta.

3- Erika Alarcón – Patinaje Artístico - Solo Dance.

4- Alejandra Alonso - Remo - Par de remos cortos femenino

PLATA:

1- Charles Hockin – Natación - 50 metros espalda.

2- Lilian Araceli Benítez – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

3- María Pérez – Fisiculturismo- Fitness Coreográfico.

4- Alejandra Alonso y Nicole Martínez - Remo femenino - Dos remos largos sin timonel.

5- Selección Paraguaya - Baloncesto -3x3 femenino.

6- Nicole Martínez y Ale Alonso - Remo - Doble par de remos corto

7- Jesús Servín – Karate - modalidad kumite -84kg.

BRONCE:

1- Gabriela Mosqueira – Remo femenino -Un par de remos cortos peso ligero.

2- Javier Insfrán y Arturo Rivarola - Remo – Un par de remos cortos masculino.

3- Matheo Mateos - Natación - 400 metros combinado individual masculino.

4- Fernando Ezequiel Ramírez – karate - + de 84 kilogramos masculino.

5- Matías López – Natación- 200 metros espalda

Más contenido de esta sección
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.