05 nov. 2025

Alavés mete en problemas al Cádiz de Santiago Arzamendia

Alavés derrotó este sábado a domicilio a Cádiz, que no tuvo en cuenta al defensor paraguayo Santiago Arzamendia.

Cádiz - Alavés

Jugadores de Cádiz y Alavés se disputan el balón.

Foto: EFE

El Alavés logró este sábado su segundo triunfo liguero, el primero como visitante, y respira en la clasificación pese a no salir de las posiciones de descenso, tras ganar al Cádiz por 0-2 con dos goles de José Luis Mato ‘Joselu’.

El equipo andaluz se acerca peligrosamente a la zona de peligro al quedarse con 7 puntos, solo uno más que el conjunto vasco.

Nada más iniciarse la primera parte se adelantó el Alavés con un penalti transformado por Joselu a los 4 minutos que cometieron sobre él mismo. El chileno Tomás Alarcón derribó claramente al ariete del conjunto vitoriano, que marcó el primer gol del partido.

Después del tanto, el Cádiz tomó el mando con inercia atacante, plantándose bien atrás el Alavés para proteger su área y la primera ocasión local llegó a los 24 minutos, con un disparo cruzado de Rubén Sobrino que se marchó fuera.

El triángulo dispuesto en el centro del campo por el técnico Javier Calleja provocó que el Cádiz tuviera que redoblar esfuerzos para ocupar los espacios vacíos, y así el uruguayo Facundo Pellistri pudo marcar el segundo gol del Alavés, pero estuvo muy lento en el cara a cara con el meta argentino Jeremías Conan Ledesma.

Tras el descanso, los de Álvaro Cervera salieron como un ciclón y a los tres minutos tuvieron su oportunidad más clara, una chilena de Álvaro Negredo a la que respondió Fernando Pacheco con un paradón.

Calleja metió en el campo a Pere Pons para apoyar a su línea defensiva, cada vez más cargada de efectivos con la incorporación del senegalés Mamadou Loum como tercer central.

Víctor Laguardia salvó en la línea de gol un disparo de Alberto Perea con el portero batido (m.62).

Los visitantes dieron un paso adelante en el último cuarto de hora y crearon peligro ante la portería rival con un remate de cabeza de Joselu que detuvo Ledesma (m.72) y otro intento del gallego al que respondió bien el argentino (m.82).

A la tercera fue la vencida y Joselu firmó el segundo tanto del partido, en boca de gol, tras un centro de Miguel de la Fuente, que anduvo ágil para rebañar un balón que se perdía por la línea de fondo.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust (Álex Fernández, m.46), Espino; Fali, Alarcón (Jonsson, m.46), Salvi (Lozano, m.67), Perea; Sobrino (Jiménez, m.83) y Negredo.

2 - Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Moya (Pina, m.83), Loum, Manu García (Pons, m.56), Pellistri (Edgar, m.61), Rioja (Miguel, m.77); y Joselu.

Goles: 0-1, M.04: Joselu, de penalti. 0-2, M.91: Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Miazga y Navarro.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.