26 abr. 2024

Alan Rodríguez, al Gigante de Arroyito

Alan Rodríguez (22 años) va a Rosario Central desde la cantera. Segunda venta abrochada para Cerro Porteño.

Deportes futbol de primera Olimpia - Cerro porteño. clasico._co99i82_34429187.jpg

Primera salida. Alan Rodríguez será vendido a Rosario Central en un 50% y donde firmará contrato por cuatro años

Se trata de Alan Rodríguez, quien el Azulgrana venderá el 50% de su pase al club argentino Rosario Central; este le hará un contrato por cuatro años.

El lateral por la izquierda azulgrana, surgido de la cantera, era la segunda opción para Francisco Arce. Perdió el puesto con Gabriel Báez; además tenía ganas de probar suerte en el extranjero. De ahí que todo se fue decantando para que migre al cuadro rosarino.

Miguel Ángel Russo, actual entrenador del Canalla, lo conoce de su paso por Cerro Porteño en el 2019.

El Coyote disputó 127 partidos con el Ciclón; 113 por el campeonato local y 14 juegos internacionales. Además tiene 10 goles marcados y ganó 2 títulos: Apertura 2020 y Clausura 2021.

El cupo de Rodríguez será suplido con Leonardo Rivas y el ya mencionado Gabriel Báez, con lo que el club no buscará jugadores para comprar en esa posición.

Últimos días. El plantel azulgrana continúa su pretemporada intensa, con concentración incluida en La Nueva Olla.

Ayer nuevamente la actividad fue a doble turno y hoy lo será solamente a un turno, atendiendo que mañana hará su primer amistoso ante Tacuary en el mismo césped de La Nueva Olla.

Arce espera probar jugadores; aún se desconocen datos de la cantidad de minutos que se jugarán, pero se espera que sean dos partidos con tono muy informal para soltar piernas y sin apertura al público en general.

Las dudas que se generan en cuanto al armado del equipo son de mediocampo para adelante. Con variedad de jugadores: Braian Samudio, Marcelo Moreno, Fernando Fernández, Sergio Díaz, Robert Morales, Fernando Romero y otros a la espera.

CIFRAS. 127 partidos sumó Alan Rodríguez en la Primera de Cerro Porteño con tan solo 22 años; debutó con 18. 10 goles sumó Rodríguez en el Ciclón. Tiene el récord de ser uno de los goleadores más jóvenes del superclásico.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.