03 abr. 2026

Alan Benítez celebra con mensaje religioso y despierta debate

Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 20.53.03.jpeg

Alan Benítez exhibió un mensaje religioso en su festejo de gol con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño superó este lunes por 3-1 a Recoleta en el juego disputado en el estadio Arsenio Erico y que cerró la fecha número 16 del torneo Apertura.

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, fue el autor del tercer gol azulgrana y lo celebró levantándose la camiseta para exhibir un mensaje religioso.

“El señor irá delante de tí, estará contigo; nunca te dejará, ni te abandonará. Deuteronomio 31:8", fue el mensaje exhibido por el futbolista azulgrana.

La duda es si habrá sanción para Alan Benítez. Sucede que en la temporada 2014, por un hecho similar, Jorge el Conejo Benítez, por entonces jugador de Guaraní, fue multado y suspendido por exhibir un mensaje religioso.

El Tribunal Disciplinario de la APF había sancionado con cinco partidos y tres salarios mínimos a Jorge Conejo Benítez por mostrar mensajes con contenido religioso en sus festejos ante Cerro Porteño por la séptima fecha del torneo Apertura.

Lo de Alan Benítez seguramente será analizado, justo en la semana previa al superclásico ante Olimpia y tratándose de un jugador que anda rindiendo en gran nivel en Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Según informaciones periodísticas, el argentino está a un paso de convertirse en nuevo entrenador de Cerro Porteño.
El portero del Ciclón, Alexis Martín Arias, explicó que el grupo de jugadores brinda su respaldo al trabajo de Jorge Achucarro.
Cerro Porteño prepara con variantes obligadas el equipo para enfrentar al Sportivo San Lorenzo en La Nueva Olla este sábado 28, por la fecha 2 de las revanchas.
Santiago Salcedo cree que Jorge Achucarro debe tener el respaldo para hacerse cargo como entrenador principal de Cerro Porteño. De Pablo Vegetti señaló que “le va a dar alegrías al pueblo cerrista”.
El Azulgrana, bajo la conducción de Jorge Achucarro, se prepara para el compromiso del sábado ante San Lorenzo.
El Ciclón oficializó el nombramiento de Gabriel Gary Ayala al frente del plantel principal de futsalFIFA.