07 jul. 2025

Alaba y Müller igualan el récord de Ligas alemanas de Ribery

El internacional austriaco David Alaba y el alemán Thomas Müller, indiscutible en la selección alemana, igualaron este martes el récord absoluto de títulos ligueros en la Bundesliga alemana de fútbol -todas ellas con el Bayern Múnich- que detentaba hasta el momento, en solitario, el francés Franck Ribery.

muller.jpg

Thomas Müller, histórico jugador del Bayern.

Foto: EFE

Ribery, de 37 años, que milita actualmente en la Fiorentina, ganó nueve Ligas con el club de la capital bávara, en el que militó doce temporadas, antes de fichar, después de la pasada campaña, por la citada entidad italiana.

Ocho de esos títulos ligueros los obtuvo para el club muniqués junto a Alaba, de 27 años, y Müller, de 30; que este martes, después de que el Bayern derrotase en su feudo al Werder Bremen (0-1) y se proclamase matemáticamente campeón -por octava vez seguida-, igualaron el récord que detentaba en solitario el delantero francés; plusmarca que no lo es sólo dentro de la entidad bávara, sino en la historia del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.