05 may. 2025

Al Ittihad de Benzema y Gallardo a octavos de final de la Champions de Asia

El Al Ittihad de Karim Benzema y del técnico argentino Marcelo Gallardo logró este lunes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones asiática.

F_9hIrCWkAAMiJu.jpg

El Al Ittihad de Arabia Saudita clasificado a octavos de final de la Champions League de Asia.

El Al Ittihad de Karim Benzema y del técnico argentino Marcelo Gallardo logró este lunes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones asiática, a falta de una jornada, decisiva para determinar el primero y el segundo de su grupo, el C.

Tras la destitución del entrenador luso Nuno Espírito Santo, y de un estreno que acabó en empate en la Liga Profesional Saudí, Gallardo lució su primera victoria, donde el marroquí Hamdallah volvió a ser crucial, con un doblete que dictó el triunfo.

El delantero marroquí anotó el primer tanto a los 30 minutos, después de aprovechar un grande balón en largo del brasileño Fabinho; el segundo llegó cinco minutos más tarde (m.35).

A poco más de diez minutos de que sonara el pitido final los uzbekos intentaron remontar y anotaron el 1-2, aunque este no fue suficiente para que se hicieran con la victoria.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).