“Cometimos algunos errores durante la circulación de la pelota en nuestro campo para llevarla por bajo al campo rival y eso le permitió encontrar opciones a Paraguay”, dijo el director técnico nacido en la ciudad argentina de Rosario.
En ese sentido, apuntó que Uruguay consiguió agilidad y verticalidad en el juego por los costados, aunque aclaró que el objetivo de eso es centrar y que los balones sean conectados, algo que su equipo no logró hacer.
“Que los centros sean conectados en un arma muy frecuente en el fútbol y nosotros no conseguimos que la evolución del ataque por los costados culminara con centros y remates”, puntualizó.
Más allá de esto, destacó que Uruguay tuvo jugadores con gran recuperación de balón y que esto fue celebrado por el público.
Finalmente, Bielsa dijo que por el momento no sabe qué jugadores reemplazarán a quienes se encuentran suspendidos para el próximo partido.
Este viernes, Uruguay y Paraguay igualaron 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo en un encuentro enmarcado en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, marcado por el debut de Gustavo Alfaro como seleccionador de la Albirroja y el adiós de Luis Suárez de la Celeste.