28 mar. 2024

Al Attiyah se resigna a pelear por ser segundo en el Dakar

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah se resignó este jueves a terminar el Dakar en la segunda posición, después de estar, a falta de una etapa, a 10 minutos y 17 segundos del español Carlos Sainz, que es líder de la carrera.

5cd2d9fd5b419be432bd81e887f98f8155544f93.jpg

Al Attiyah debe resignarse.

Foto: EFE

Al Attiyah afirmó al terminar la undécima y penúltima etapa del rally que se centrará en el último día de competición en conservar la segunda posición de la clasificación general, ya que solo le separan seis segundos del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que es tercero.

El qatarí lamentó el error de navegación cometido en la décima etapa que le costó casi 18 minutos sobre Sainz, lo que facilitó que el madrileño esté muy cerca de conseguir su tercer Dakar.

“Cometimos un error que nos costó muy caro. Ahora vamos a pelear con Stéphane para mantener el segundo puesto. Está muy bien. Veremos qué nos depara el último día”, dijo Al Attiyah, que al inicio del rally se consideraba el gran favorito.

El rally se decidirá en la duodécima y última etapa del rally, con 374 kilómetros cronometrados entre el enclave petrolero de Haradh y Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudí.

La etapa tendrá un primer tramo 374 kilómetros válidos de competición y una segunda parte de 20 kilómetros donde los vehículos desfilarán hacia la meta sin que el tiempo de este segmento contabilice para la clasificación general pero necesario para poder completar el rally. 

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.