05 feb. 2026

Al-Attiyah: “No buscamos ganar etapas”

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) cedió casi un minuto y medio en la clasificación el Rally Dakar, pero aún cuenta con ventaja.

2256501f036885c89c538d51c61f3c13c9fd1fee.jpg

El piloto qatarí va a hacia otra triunfo en el Dakar.

Nasser Al-Attiyah cuenta con más de media hora sobre el segundo clasificado, el francés Sébastien Loeb, y empieza a ver más cerca la meta final, a la que quiere acercarse sin “correr riesgos” porque no busca “ganar etapas” sino la carrera.

“Hemos terminado la etapa sin que se nos escapara demasiado tiempo, tan solo cedemos un minuto a ‘Séb’. Y mañana estaremos en una buena posición en la salida. Hoy no hemos pinchado y no hemos tenido ningún problema con el coche. Nos acercamos poco a poco a la meta. Ya he comentado que no quiero correr riesgos, simplemente seguir un buen ritmo”, relató.

En su opinión, haber acabado la antepenúltima etapa a un minuto de su inmediato perseguidor en la tabla “está muy bien”.

“No ha terminado aún la prueba, todavía quedan dos jornadas y va a ser difícil hasta el final Pensamos en la victoria desde el primer día. No buscamos ganar etapas. El año pasado ganamos siete y terminamos segundos. Este año hemos ganado solo dos y estamos a la cabeza”, precisó.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.