28 mar. 2024

Al-Attiyah gana el prólogo del Dakar 2021

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) dominó la especial de este sábado y se puso al frente de la clasificación de coches del Rally Dakar con 36 segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), el defensor del título, que sufrió un pinchazo.

EqubIGHWMAcJ1bV.jpg

El piloto qatarí pica en punta.

Foto:@Dakar

El último campeón fue el primero de los pilotos de la categoría de coches en tomar la salida y, acompañado por su copiloto Lucas Cruz, cedió 36 segundos en la etapa prólogo, de 11 kilómetros, en la ciudad portuaria de Jeddah. Carlos Sainz sufrió un pinchazo a los dos kilómetros de especial en la rueda trasera derecha y, al finalizar la misma, tuvo que cambiar el neumático.

Este contratiempo hizo que el madrileño perdiese terreno con respecto a los grandes favoritos.

En este primer recorrido, que permite a la organización tener una clasificación para la primera etapa de este domingo, brillaron los Toyota de Nasser Al-Attiyah (5:48), el saudí Yazeed Al Rajhi (+00:08) y el polaco Jakub Przygonski (+00:12).

En el top-10 terminaron asimismo el neerlandés Bernhard Ten Brinke, el argentino Orlando Terranova, el francés Mathieu Serradori, el emiratí Khalid Al Qassimi, el francés Sebastien Loeb, el checo Martin Prokop y el ruso Vladimir Vasilyev. Los diez primeros quedaron agrupados en un margen de 17 segundos.

El también francés Stéphane Peterhansel, ganador del Rally Dakar en 13 ocasiones, fue undécimo, a 19 segundos del líder.

Hasta el día 15 de enero, los participantes recorrerán en doce etapas Arabia Saudí en dirección sur-este-norte-sur. De los 7.646 kilómetros de recorrido, 4.767 son cronometrados (un 63%, un 2% menos que en 2020).

Los pilotos y los equipos han tenido que someterse a las medidas de protección frente a la COVID-19, al igual que el resto del entorno de la carrera. Se han hecho más de 2.400 test PCR para formar el “grupo burbuja Dakar”, en el que irá avanzando la caravana del rally.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.