15 jul 2026

Ajustado triunfo de Inter ante Fiorentina

Lautaro, Lukaku y Alexis dan al Inter un triunfo 4-3 ante Fiorentina.

0fd51960804e060076e2a36f11d73e8d40b9e98d.jpg

Con lo justo, el Inter venció en Italia.

Foto: EFE

Un gol del argentino Lautaro Martínez, que también propició una diana en propia puerta, uno del belga Romelu Lukaku y una gran prestación del chileno Alexis Sánchez permitieron este sábado al Inter doblegar 4-3 a la Fiorentina, en la segunda jornada de la Serie A.

El equipo de Antonio Conte, en el que debutaron el marroquí Achraf Hakimi y el chileno Arturo Vidal, fichados en esta sesión de mercado procedentes del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, tuvo que sufrir hasta el final para imponerse al conjunto toscano y selló el triunfo con dos goles en el 87 y en el 88.

El partido empezó de la peor manera para el Inter, que recibió el primer gol a los tres minutos firmado por el marfileño Christian Kouamé y que sufrió mucho defensivamente ante la técnica y la rapidez ofensiva de la Fiorentina.

Lautaro, con un golazo al borde del descanso y otro disparo que propició un gol en propia puerta de Federico Ceccherini (m.52), dio la vuelta al marcador para los hombres de Conte, pero el encuentro todavía seguía lejos de estar decidido.

Dos sublimes jugadas del francés Frank Ribery favorecieron una nueva ventaja de la Fiorentina, con firmas de Gaetano Castrovilli (m.57) y de Federico Chiesa (m.63).

Con su equipo contra las cuerdas, Conte dio paso a Acrhaf Hakimi y a Arturo Vidal, además de Alexis Sánchez.

El peso ofensivo del Inter aumentó verticalmente y dos grandes jugadas en el 87 y en el 89 permitieron a los milaneses sellar la remontada definitiva, después de que la Fiorentina perdonara el cuarto tanto con el croata Dusan Vlahovic.

Un excelente pase de Alexis liberó a Achraf, quien ofreció a Lukaku el balón del 3-3 en el 87 y de nuevo Alexis, menos de 120 segundos después, colgó un perfecto centro en el segundo poste, donde apareció Danilo D’Ambrosio para firmar el 4-3 definitivo.

En los otros encuentros disputados este sábado, el Atalanta goleó 4-2 al Torino, con dianas del argentino Alejandro Gómez y del colombiano Luis Muriel incluidas, el Lazio ganó 2-0 al Cagliari y el recién ascendido Benevento se impuso por 3-2 al Sampdoria.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.